Rayo 3-0 Leganés: noche redonda

Rayo 3-0 Leganés: noche redonda

La ida de los playoff empezaban con mal sabor. Caos vivido en Vallecas hasta los últimos diez minutos… o eso se creía. El partido comenzó con gente en las gradas y sonora pitada a Presa.

Comenzó frenético el partido, Luca en un cabezazo tras córner sacó la primera gran mano de la noche cuando solo se llevaban tres  minutos de partidos. A pesar de ello, en el primer acto no hubo muchas más ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos. Igualdad máxima en la primera parte.

La segunda tuvo otro tono de más dominio rayista aunque le costaba finalizar las jugadas con un tiro. Por momentos un encuentro algo trabado con bastante interrupciones por parte del colegiado. Dinamitó el choque Iraola con el cambio de Qasmi con Bebé situando al portugués de ‘9’. Rugía Vallecas con su salida y acabó rugiendo con dos goles.

Aunque antes pondría el Rayo el primero con un centro de Isi por derecha que remataría Álvaro con el pie en el corazón del área. Luego ya sí turno de Bebé. Robo de Óscar, bola para el portugués que con un caño y recorte, sacó un zurdazo para el 2-0 que acabó dentro con ayuda de Riesgo eso sí. Protagonista absoluto de los últimos 20′ de encuentro aunque hizo saltar las alarmas cuando en una carrera cayó al suelo con el hombro quedando bastante dolorido. Seguría para forzar una falta en el 92′ que el mismo ejecutaría. Run run de peligro en el estadio, y efectivamente, falta al palo largo, y otra vez con un poco de ayuda de Riesgo, ponía el 3-0 definitivo.

Gran resultado en la ida de los vallecanos que encaran la vuelta en Butarque con muy buena ventaja, dinámica y sensaciones. Luca y Bebé estrellas de un Rayo muy notable. El domingo, asalto final de las semifinales del playoff de ascenso.

Foto: @RayoVallecano

Alberto T.