Jémez podría no continuar en el Rayo

Jémez podría no continuar en el Rayo

Esta mañana saltaban los rumores en Vallecas cuando el periodista Ángel García Álvarez, @cazurreandoenOk en Twitter, contaba que lo más probable es que el técnico canario no continuase la próxima temporada en el banquillo franjirrojo.

Son rumores que han ido cogiendo fuerza especialmente esta semana, sobre todo, con los problemas que han ido ocurriendo a causa del ERTE producido. La plantilla no se entrenó lunes y martes en la Ciudad Deportiva, y Jémez declaró en varios medios su descontento con Presa por este motivo. El técnico canario acaba contrato con el Rayo este 30 de junio y lo más seguro es que no renueve y se marche de la entidad al acabar la temporada.

Para sustituir al canario, se apuntan nombren en la lista como Iraola, Bolo o Rubén Reyes. El vasco, actual entrenador del Mirandés, tiene contrato hasta junio. Ha cuajado una gran temporada al mando del conjunto castellano, teniendo al equipo séptimo y lllegando a las semifinales de Copa donde cayeron contra la Real Sociedad. Cogió la riendas de Anduva tras su experiencia en los banquillos de la liga chipriota tras retirarse en el New York City. Bolo y Rubén Reyes cuentan en su historial un pasado franjirrojo. Bolo, entrenador de la Ponferradina, tiene contrato hasta junio de 2022. A su vez, ascendió la temporada pasada de 2ªB y mantiene al equipo en mitad de tabla. Mientras que Rubén Reyes, Jefe de Metodología del Rayo estuvo cerca de firmar por el Oviedo a pesar de ser candidato cuando la continuidad de Jémez estuvo en el aire a inicios de año. Su única experiencia se limita al Alcobendas en Tercera. En su última temporada, la 16/17, antes de venir al Rayo se quedó a las puertas del ascenso a Segunda B en la última eliminatoria del playoff.

Un problema a tener en cuenta es la finalización del contrato, pues acaba el 30 de junio y aún no se ha llegado a un acuerdo respecto a que pasará con los contratos. Mezclando el derecho laboral con la regulación deportiva de la RFEF y la FIFA los contratos profesionales expiran el 30 de junio, y el actual entrenador del Rayo podría marcharse ese día a pesar de no haber concluido la temporada. Aunque esto último no es más que una suposición pues es un tema que se sigue debatiendo.

Foto: José Ramón Landra

Alberto T.