Rayo 2-1 Girona: ilusión convincente
Rayo y Girona disputaban un partido crucial en el devenir clasificatorio de ambos conjuntos. Dos equipos que tienen como objetivo regresar a la élite del fútbol español cuanto antes. Los vallecanos llegaban sextos marcando el playoff sobre los catalanes en un partido en el que se disputaban el goalaverage también.
El encuentro comenzó con dominio visitante, en el 4′ Dimi salva una gran ocasión que apunto estuvo de suponer el 0-1. El Rayo salió dubitativo y cometía numerosas faltas, aunque con el paso de los minutos ganó confianza y se hizo con el partido. Dos ocasiones claras para los vallecanos a partir de la banda izquierda. Preciso instante que el Girona aprovechó para anotar primero en un gran cabezazo de Bueno en una falta lateral. Una jugada después el Rayo igualaría el choque tras aprovechar Santi un rechace en el área. Tablas al descanso en un duelo que se acabó adueñando el Rayo.
La segunda parte llevaba los mismos derroteros aunque el Girona conseguía salir corriendo con más peligro pero sin poder finalizar las llegadas desde los costados. Sorprendió Iraola quitando al ‘9’ y a Bebé por Pozo e Isi. Le salió de escándalo pues fueron los dos protagonistas del segundo gol rayista. Pozo recuperó un balóm aéreo (Gumbau protestaba falta) e Isi desde fuera del área anotaba ajustando al palo con un golpeo sensacional. Juan Carlos, estatua mediante, espectador de lujo en el 2-1 franjirrojo. En los minutos finales se vivió la polémica tras consultar el colegiado con el VAR, que no acabría pitando, un penalti por supuesta mano de Óscar Valentín.
El Rayo se lleva tres puntos vitales en los que pone mucha tierra de por medio con Girona y Ponferradina. A su vez, si vence en el aplazado de entre semana con el Mirandés podría escalar en la clasificación y achuchar a Leganés y Almería.
Foto: @RayoVallecano