Atlético de Madrid – Rayo Vallecano: en busca de puntos en un estadio inexpugnable
El Rayo disputa este miércoles a las 21:00 su partido pendiente ante el Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano. Sin embargo, no será una tarea fácil por varias razones. La primera de ella son los antecedentes. En la ida, disputada en agosto, los colchoneros destrozaron al conjunto rayista con un doloroso 0-7 en el que se vieron las carencias defensivas de un equipo que venía de dos partidos sin encajar. Tratándose de un encuentro puntual, podemos mirar otros datos pero las esperanzas se mantienen bajas.
Los soldados de Simeone son el mejor equipo en casa de La Liga. Sus once partidos se resumen en diez victorias y un solo empate ante el Getafe. A ello hay que sumar el buen momento deportivo por el que pasan en el que han alcanzado las semifinales de Copa del Rey y se han establecido en la tercera plaza de la clasificación.
Los únicos problemas para Simeone serán las bajas de Giménez y Morata, que se sumarán a las de larga duración de Azpilicueta y Lemar. El primero se perderá dos semanas de competición y el delantero se perderá este partido tras sufrir un golpe ante el Valencia. De la misma manera, se prevé, al igual que en el duelo ante los ché, el técnico argentino introduzca rotaciones en su once titular ante el carrusel de partidos.
Francisco y los problemas en ataque del equipo siguen preocupando a la afición
En el equipo rayista, el último encuentro ha dejado más dudas pese al punto cosechado. El Rayo no logró tirar a puerta en el empate a cero contra la Real y sumó su décimo partido en Liga sin marcar. Pero una de las cosas que más molestó a la afición fue la rueda de prensa de Francisco.
El técnico almeriense reconoció que priorizó el esfuerzo defensivo y recordó la derrota ante la UD Las Palmas donde el equipo tuvo ocasiones y terminó perdiendo. Hay que destacar que este ha sido el segundo partido de la temporada en el que el equipo de Francisco no tira a puerta ni una sola vez tras el del Bernabéu.
En el apartado de nombres propios hay que destacar a Pep Chavarría y a Kike Pérez. El primero tenía la complicada tarea de sustituir a Álvaro y el lateral fue uno de los mejores; mientras que el mediocentro regresó tras su lesión y abre el abanico de opciones para Francisco.
Sobre el once de Francisco habitual hay varias dudas. En defensa, Aridane podría dejar su sitio a Mumin tras dos suplencias consecutivas, y Pep Chavarría se podría mantener tras sus buenos minutos. En el centro del campo Kike acompañaría a Óscar Valentín con Trejo como enganche. Arriba lo normal es que Camello sea el titular en su regreso a casa, donde ya marcó un doblete ante el Getafe.
Posibles onces:
Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic, Hermoso, Reinildo; Saúl, De Paul, Barrios, Riquelme; Correa, Memphis.
Rayo Vallecano: Dimi; Balliu, Mumin, Lejeune, Chavarría; Kike, Óscar Valentín; Isi, Álvaro, Trejo; Camello.