Augusto se une a la Batalla por la portería del Rayo

Augusto se une a la Batalla por la portería del Rayo

Foto: Diario As

El Rayo Vallecano ya tiene a su nómina de porteros para la temporada del Centenario. Dani Cárdenas llegó en el verano de 2023 por 1,3 millones de euros. El egarense ha sido el portero titular en Copa del Rey y pudo debutar en Liga en el último partido en casa ante el Athletic. Firmó hasta 2027 y seguirá en Vallecas. Pero la salida de Dimitrievski, tras terminar su contrato y no renovar, obligaba a la dirección deportiva a buscar otro guardameta.

Cobeño y su equipo se fijaron en los equipos descendidos para encontrar al relevo del macedonio. El primer nombre en salir fue Conan Ledesma. El portero del Cádiz ha demostrado tener nivel para Primera. Sin embargo, el conjunto gaditano se remite a su cláusula de 5 millones, y el Rayo no quiere hacer ese desembolso por un portero de 31 años. Esto abrió la «vía Batalla».

Como adelantó el periodista Marcos de Vicente, el Rayo aceleró por incorporar a Agusto Batalla, procedente de River Plate, y su llegada ya es oficial. El portero de 28 años ha dejado buenas sensaciones en los 17 partidos que ha defendido la meta nazarí. Ha sido el mejor del Granada desde que llegó en enero y esto le ha conseguido una nueva oportunidad en Primera. Tras el primer contacto en junio, se frenó su llegada a Vallecas. Hasta finales de agosto no se ha materializado su fichaje. El propio futbolista ha agradecido al club franjirrojo públicamente la paciencia que han tenido para dejarle tomar la decisión con calma, ya que Augusto esperaba una oferta de otro club argentino que nunca llegó.

Augusto Batalla y Dani Cárdenas componen la portería rayista del Centenario. También está Miguel Morro, aunque todo apunta a que saldrá un año más cedido en busca de minutos. Lo que falta por saber es quién convencerá a Íñigo Pérez para ser el titular esta temporada.

Alvaro S.