Betis 1-1 Rayo: cruel final al cuento

Betis 1-1 Rayo: cruel final al cuento

El Rayo cae en semifinales de Copa tras empatar anoche en el Benito Villamarín. Los de Iraola se quedaron a tres minutos de forzar la prórroga.

Era el día del sueño, en el de dar la campanada y meter al Rayo en su primera final copera de casi su centenaria historia, pero no pudo ser. El partido fue igualado, sin apenas ocasiones claras durante los 90 minutos.

La primera parte fue entre tanteos y aproximaciones pero no llegando nunca a buen puerto tras buenas actuaciones defensivas de los dos conjuntos. Internadas estériles por banda e imprecisiones constantes, haciendo un partido bonito, pero no en lo técnico. El Rayo tenía la idea muy clara de que hacer, y lo llevó casi a la perfección.

Fue en el segundo acto, casi a partir del 70′, cuando las fuerzas fallaron, cuando el avispero comenzó a moverse. Tanto se movió, que llegaron los goles, y para ello, la magia. Había salido Bebé y en su primera bola decidió lanzar una falta de 40 metros que la mando a Nervión. Sin embargo, tres minutos después, y pocos metros por delante de la anterior tenía nueva oportunidad. Y esta vez no falló, zapatazo excelso se colaría por la escuadra de Bravo. El Rayo empataba la eliminatoria a escasos 10′ del final, la machada ya estaba hecha. Pero, Joaquín y Canales sacaron su magia a relucir para que en el descuento una jugada entre ambos desembocara en el gol de Borja Iglesias.

El final más cruel posible al sueño más bonito. Imposible reprochar nada a un grupo que creyó, nos hizo soñar, y que sobre todo, murió de pie y con todos los honores. El Santa Inés no desembarcará en abril en la Torre del Oro llegando por el Guadalquivir. Pero si que su gente recibirá con un pasillo bestial a sus héroes a lomos de un caballo blanco.

Esto es Vallekas, y aquí se sufre más que se celebra, y todos nos quedamos con mal sabor por lo de anoche, pero el tiempo pondrá esta temporada en los libros de las mejores gestas del Rayo.

Foto: 20minutos.com

Alberto T.