Cádiz CF 2 – 0 Rayo Vallecano: el Rayo sigue sin ganar en Liga este 2022

Cádiz CF 2 – 0 Rayo Vallecano: el Rayo sigue sin ganar en Liga este 2022

Iraola presentó un once en el Nuevo Mirandilla con pocas rotaciones. Respecto al once que disputó la vuelta de Copa este jueves, solo había dos novedades: la presencia obligada de Saveljich por el sancionado Catena, y la suplencia de Trejo, cuyo sustituto fue Santi Comesaña.

El partido comenzó disputado con dos equipos que peleaban los balones. Sin embargo, el colegiado iba a cortar pronto estas peleas con una amarilla a Akapo por un codazo a Fran, que también se llevó otro golpe de Lozano en la primera mitad, y otra para Isi, que se perderá el partido contra el Sevilla. Además, unos minutos después perdonó la segunda amarilla a Akapo que pisó con fuerza a Santi Comesaña en el medio del campo.

No obstante, las malas noticias para el Rayo no iban a terminar en la acumulación de Isi. Esteban Saveljich se marchaba cojeando del campo en el minuto 25 tras una fea estirada al tratar de tapar un disparo rival. En su lugar iba a entrar Maras, que llevaba dos meses sin jugar. Pero el Rayo no se vino abajo y seguía atacando por la banda izquierda donde Fran García y Álvaro García estaban muy participativos. De hecho de las botas de Álvaro y Fran llegó la primera gran jugada que dejaba un balon centrado a Sergi Guardiola solo en el área pequeña. Sin embargo el delantero no logró disparar a puerta. Terminaría la primera mitad con una jugada de Negredo que detuvo un Luca, que sería protagonista, y una amarilla a Álvaro que también se perderá el próximo partido.

El primer gol de los locales llegó en el minuto 55 cuando Alcaraz remató un corner en el segundo palo. Luca llego algo tarde en la salida y no pudo hacer nada en el remate del centrocampista. Iraola trataba de buscar la victoria con Bebé, que entró en el descanso por Isi, y ahora la remontada con Trejo.

Sin embargo, el Cádiz iba a sentenciar en el 63. En esta ocasión, el error de Luca fue aún más clamoroso cuando al salir a por un centro se le escapó el balón de las manos y lo dejó muerto en el área para que Idrissi marcase a placer a portería vacía. Pese a todos los problemas, el Rayo pudo marcar con una remate en propia en el 69 que sacó Luis Hernández en la línea de gol, y con un remate de Álvaro en el 86 que tocó el larguero, pero finalmente el equipo se volvió de vacío a Vallecas.

El equipo sigue sin ganar este 2022 y se medirá al Sevilla y al Atlético de Madrid en casa estas dos semanas.

Foto: Rayo Vallecano

Alvaro S.