Celta-Rayo: tres puntos de Resurrección
El Rayo visita en Balaídos, al Celta de Vigo en un duelo crucial por la salvación. Una victoria que supondrían tres puntos de mucho valor para el que los consiga, y que permitirá resucitar en pleno Domingo de Resurrección la moral del ganador.
El Rayo viene de vencer al Real Betis por 2-0 en la que fue su segunda victoria como local y la primera de la era Íñigo Pérez. Los vallecanos son 15º en la tabla, con 29 puntos, 2 más que su rival y 4 por encima del descenso que marca el Cádiz (con un partido más tras vencer el viernes al Granada por la mínima). Dadas las circunstancias transcendentales del choque, el técnico rayista sacará su once de gala a excepción de las bajas. Y es que no podrá contar con dos titulares como Lejeune ni RDT por sanción y Aridane y Kike Pérez, dudas por lesión.
Por su parte, el Celta viene de vencer por 2-3 al Sevilla en el primer duelo de Giráldez tras la destitución de Benítez. Los gallegos son 17º, con 27 puntos, 2 puntos de ventaja sobre el descenso. Y es que el técnico celeste no contará con Dotor y Aidoo, además de las dudas de Luca de la Torre, Ristic, Tapia y Swedberg. El que si estará en el once es Strad Larsen, uno de los delanteros de moda de la temporada, con 10 goles esta campaña para el noruego, y que ya está empezando a sonar como uno de los nombres del mercado estival.
Posibles onces: Guaita; Manquillo, Mingueza, Domínguez, Unai Núñez, Hugo Álvarez; Sotelo, Fran Beltrán; Bamba, Aspas; Larsen.
Rayo: Dimi; Balliu, Aridane, Mumin, ‘Pacha’; Unai López, Óscar Valentín; De Frutos, Isi, Álvaro, Camello.