Dépor y Rayo desechan la victoria (3-3)
Deportivo de la Coruña y Rayo Vallecano se veían las caras en Riazor en la jornada 34. Los gallegos querían respirar saliendo del playoff, y los vallecanos verse en playoff. Al final, reparto de puntos, en un partido que tuvo de todo en los minutos finales.
No dio tiempo ni a sentarse a ver el encuentro cuando un balón largo a Álvaro lo convertiría en una asistencia exquisita para Juan Villar. Se adelantaba el Rayo a los 30» de partido y parecía todo feliz. Los vallecanos controlaron plácidamente una primera parte sin ocasiones apenas, a excepción del gol tempranero. En el minuto 21‘ Mollejo no despejaría bien un balón lateral que aprovechó muy bien el delantero ex de Osasuna para anotar el segundo en su cuenta particular y poner el 0-2. El Rayo se encontró con dos regalos en la primera parte que le colocaban en playoff.
Antes de empezar el segundo acto, Jémez metería a Martín, y Fernando Vázquez revolucionaría con tres cambios en el descanso. Revolucionó de tal manera que a punto estuvo de cometer penalti por mano de Martín que el VAR rectificó como un «no», a pesar de todo, en el saque de banda siguiente Santos se adelantaba a toda la zaga rayista en un centro lateral para poner el 1-2 al inicio de los segundos 45′. El Dépor se activó y Mollejo empataría el encuentro muy pocos minutos después.
2-2 en el marcador y al Rayo se le estaba escapando una ocasión de oro para intentar cumplir su objetivo. Fue controlando más el Dépor y tuvo alguna clara como un disparo de Borja Valle que encontraría una buena respuesta de Dimi. Ya en los minutos finales el partido entraría en efervescencia con un penalti pitado por mano a Martín, revisado por el VAR y dos veces por Vicandi Garrido, penalti de ese modo, que entre Dimi y el larguero se lo pararían a Aketxe. Seguía la jugada hasta un choque de Qasmi con Peru que acabó con el jugador del Dépor saliendo en camilla y el colegiado mandando repetir la pena máxima por adelantamiento del normacedonio. Esta vez Aketxe no fallaría y el Dépor se ponía por delante en el descuento. Tanto fue el penalti, que un par de jugadas después Mujiad salta con los brazos delante de Qasmi y señala la pena máxima. Penaltis pitados de aquella manera, pero que Mario aprovecharía para el 3-3.
18 empates del Rayo que al igual que en Cádiz, una muy buena primera parte pero una mala segunda que hace que no sumes tres puntos y no te metas en playoff. El Rayo ha perdido excesivos puntos por errores tontos y partidos así deshacen lo bueno de ganar partidos trabados como el del Fuenla. El Dépor por su parte, tres empates seguidos, y al igual que contra el Oviedo, consigue sumar después de ir perdiendo 2-0. Salen del descenso los gallegos pero siguen con el agua al cuello pudiéndose ahogar.
Foto: elespanol.com