Deportivo Alavés 1 – 0 Rayo Vallecano: los puntos se quedan en Vitoria
El Rayo iba a salir en Vitoria con tres novedades respecto al once del pasado lunes. Comesaña regresaba tras cumplir su sanción en lugar de Unai López, Fran García se recuperaba de su lesión, y Randy Nteka ocupaba el lugar de Trejo.
La primera mitad estuvo muy trabajada por ambos equipos. Constantes pugnas aéreas, choques entre jugadores y pocas llegadas fueran las características de los primeros 45 minutos. Solo hubo dos grandes ocasiones en los últimos minutos, una para cada equipo, en la que los porteros intervinieron con acierto. La del Rayo, la protagonizó un Sergi Guardiola que no estuvo nada bien y tuvo un mano a mano que remató sin maldad y que Pacheco despejó. Por otro lado, Joselu remató con fuerza al borde del área un balón que Dimitrievski despejó a mano cambiada.
Después del descanso, el partido seguía con el mismo guión. Pero todo cambió en el minuto 62. En un saque de banda rápido, el balón llegó a Joselu. El delantero de 32 años pudo disparar sin apenas oposición desde lejos un balón que, pese a que llevaba algo de efecto, parecía atajable. Sin embargo, Dimitrievski se pasó en su estirada y el balón entró en la portería. Por debajo en el marcador Iraola dio entrada a Trejo por Nteka, que jugó un buen partido. Poco después también entrarían Bebé y Unai pero el resultado no iba a cambiar. El equipo se cegó con los centros a un área rival donde rara vez estaba Sergi Guardiola o con balones a Bebé que terminaban en nada.
De esta forma, el equipo vuelve con una derrota y otro partido más de liga este 2022 en el que no se logra la victoria. La positivo que se puede sacar de este partido es que el gol average con el Deportivo Alavés está ganado en caso de empate. Próximo rival: el RCD Espanyol en Barcelona.