El análisis de la campaña de abonados 2023/2024 del Rayo Vallecano
El Rayo Vallecano ha anunciado hoy por fin su campaña de abonados. A falta de solo una semana, el club ha decidido que ya era hora de sacar los nuevos abonos. Nada cambia en la entidad rayista: el retraso en los anuncios de la campaña y las equipaciones y los problemas para los abonados para realizar sus gestiones. Pese a todo, con la nueva campaña, llega el momento de comparar los precios actuales con los de temporadas anteriores.
En la temporada 22/23 ya se experimentó una subida de precios. La media de incremento en todas las categorías estuvo en torno al 18% y, de manera absoluta, cerca de los 40 euros. Aún así, con la subida, los abonos rayistas eran de los más baratos de la categoría.
Este año no ha sido diferente. Las subidas de precio de los abonos este año van desde el 8,70% al 19,4% en algunos casos como en el de los abonos infantiles de tribuna alta de preferencia. En el apartado de adultos, las subidas van desde los 20 euros en el fondo a los 50 en tribuna central, con una media de un 10% de subida en general en todas las zonas.
Esto se traduce en subidas para los jóvenes y jubilados, y para los niños. El caso que más sorprende es el del fondo. Los jóvenes y jubilados que renueven su abono en esta zona experimentarán una subida de 25 euros, cinco más que en el caso de los adultos, aunque el precio total siga siendo menor (215€, frente a los 230€ de adulto).
La buena noticia este año será el calendario de renovación. Tras la caótica campaña de la temporada pasada, este verano cada fase tendrá fechas distintas. La renovación online será del 8 al 14 de agosto, siendo la recogida física de los abonos del 21 al 27. Para la renovación presencial, las fechas serán del 7 al 18 de agosto con un amplio horario en taquillas que abrirán desde las 9 a las 22. Para cambios de localidad, el plazo será del 19 al 21. Si hubiese aficionados que no renueven sus abonos, del 21 al 27 se abriría un plazo para nuevos abonados.