El Rayo vence al Numancia y se mete al playoff (3-2)

El Rayo vence al Numancia y se mete al playoff (3-2)

Parecía imposible, casi se podría decir utopía. Pero al fin el Rayo aprovecha una oportunidad de oro para meterse en puestos de playoff a 3 jornadas del fin de la liga. El Numancia por su parte se aleja un punto más de la salvación tras el empate del Albacete.

Salía Jémez con la novedad de Emi que regresaba al once tras muchos meses. 4-4-2 para contrarrestar la defensa numantina, nunca mejor dicho, de los sorianos. Partido con un inicio con muchos parones y escaso ritmo, aunque los vallecanos profundizaban de manera hábil por fuera a través de los costados. Sin ocasiones claras hasta el penalti señalado tras revisión del VAR por mano de Escassi tras una internada de Óscar, y que Mario mandaría a la escuadra para el 1-0. En el descuento extenso y cuando parecía estar durmiendo el encuentro el Rayo; De Frutos y Juan Villar formaría una sociedad limitada que acabaría con el 2-0 anotado por Jorge De Frutos. Empieza a cuajar esta pareja, y eso gusta y suma mucho en Vallecas.

En la segunda parte, el Rayo repitió el plan de La Romareda pero a la inversa. Del inicio arrollador del lunes, hoy nos encontramos con un Rayo que dio un pasito atrás y ayudó a creer al Numancia. Tanto creyó que un centro lejano sirvió para que Higinio, de un gran cabezazo, se adelantase a la defensa y anotase el 2-1. No duró mucho la alegría y la cercanía pues el Rayo se encontró con un penalti tonto pero claro ante Juan Villar. Higinio vio la roja directa por protestar y Juan Villar anotaba, al igual que Mario, la pena máxima también colocando el balón en la escuadra. El   3-2 del Numancia llegará tras una buena resolución de Curro Sánchez en el área.

El Rayo se coloca de esta manera 6º en la clasificación y entra en puestos de playoff. El Numancia se complica un poco más la vida tras el empate del Albacete. Aprovechan los de Jémez por primera vez la enénesima oportunidad de seguir luchando y soñando con poder estar el año que viene en la máxima categoría del fútbol español. Almería fuera, Las Palmas en Vallecas y el Racing, ya descendido, en El Sardinero son las tres finales que le quedan al Rayo para decir adiós, meterse e incluso escalar algunos puestos en la tabla.

Foto: AS.com

Alberto T.