Embarba regresa a la Avenida de la Albufera
Esta misma mañana el Rayo Vallecano hacía oficial el regreso de Adrián Embarba a Vallecas. Los franjirrojos confirman que el extremo jugará en calidad de cedido esta campaña procedente de la UD Almería.
Regresa al Rayo tras haber disputado 66 partidos con los indálicos con unos registros de 7 goles y 5 asistencias. Más concretamente, esta temporada ha sumado 2485 minutos repartidos en 36 partidos con 3 goles y 2 asistencias en un año donde los rojiblancos han descendido a la categoría de plata. En su periplo en el Espanyol, Embarba disputó un total de 93 encuentros con los pericos logrando 13 goles y 20 asistencias, números muy lejanos todavía de sus cifras con la franja.
Con 194 partidos en Vallecas, buscará llegar este año a los 200 y seguir aumentando sus cifras. Un club donde ha logrado 33 goles y 42 asistencias con los madrileños. A sus 32 años viene a ocupar una posición bien cubierta y donde tendrá que trabajar duro para conseguir minutos. Isi y Álvaro son intocables, y como recambios están De Frutos y Bebé, aunque veremos si esta llegada propicia la salida del cabiverdiano.
Su salida, un problema
Y es que es un fichaje que traerá revuelo en las gradas de feudo vallecano. Esto se debe a la que la salida de Embarba del club madrileño rumbo al Espanyol no fue muy acertada. Sí lo fue en lo económico pero no en lo que se podía esperar una afición de un capitán. Los catalanes abonaron la cláusula de recisión de 10 millones de euros para llevarse al jugador en el mercado invernal de la 19/20 con el equipo en Segunda División.
A pesar de solo reinvertir medio millón en traer a Isi no sentó bien que un capitán se marchase del barco cuando más necesario era.