FC Barcelona 0 – 0 Rayo Vallecano: partidazo y puntazo en el Camp Nou
El Rayo comenzaba el partido ante un Spotify Camp Nou repleto de gente en las gradas con más de 80.000 espectadores. La afición culé estaba ilusionada por ver a los fichajes, en especial a los tres que estaban en el once inicial: Raphinha, Christensen y Lewandowski. Por otro lado, Iraola sorprendía con su once en el que Óscar Valentín no iba a estar y sí que estaban Pathé Ciss, Lejeune y Sergio Camello.
El partido desde un principio dejaba claro las intenciones de ambos equipos: el FC Barcelona elaboraba las jugadas con pases desde atrás, y el Rayo respondía con una gran presión alta y evitando que se jugase por dentro. En el minuto 10 iba a llegar el primer susto con un gol de Lewandowski anulado por claro fuera de juego. Seguían los minutos con varios intentos de Raphinha y Dembélé con disparos que se marchaban fuera o eran blocados con facilidad por Dimitrievski. Sin embargo, la ocasión más clara de la primera mitad la tuvo Álvaro García. En el minuto 46, el extremo andaluz llegaba en una rápida jugada al área rival y, tras sentar a Araujo con un gran recorte, se topaba en un mano a mano con Marc André Ter Stegen que sacó una espectacular mano. Fue una pena también que Álvaro no viese a Camello solo a su lado en esa jugada.
Ya en la segunda mitad, Camello tuvo una gran oportunidad en el minuto 51 donde se plantaba en otro uno contra uno ante el meta alemán pero un providencial Christensen desbarataba la jugada rayista de un Sergio Camello que debutó en Primera y con la camiseta rayista con buenos minutos. También iba a debutar Salvi Sánchez que entró en el 78 por Isi, que realizó un buen encuentro.
Xavi buscaba revertir la situación y la entrada de jugadores como Ansu Fati, Kessié, Frenkie De Jong o Aubameyang lograron de nuevo el asedio. Dimitrievski tuvo tres buenas intervenciones y después, en el minuto 84, Catena sacaba un gol casi bajo palos. En el minuto 84, Kessié marcaba pero también en fuera de juego. Un par de minutos después, Busquets se iba a marchar expulsado por doble amarilla tras un manotazo a Falcao. Aprovechó el Rayo esta ventaja y Falcao marcó gol, pero también en fuera de juego.
Terminaba el partido con un tímido disparo lejano de un Pathé Ciss que jugó un partidazo. Sus estadísticas: un 90% de acierto en pase, 9 de 17 duelos ganados, 6 entradas, 3 disparos bloqueados, 3 despejes y una intercepción. Gran encuentro del senegalés que demostró que lo mostrado en pretemporada no fue un espejismo.
Debut en un estadio complicado y ante uno de los mejores rivales de la categoría, al que se respondió con un partidazo del Rayo y un derroche de físico y trabajo defensivo digno de elogiar. Próximo destino, también en Barcelona, el RCD Espanyol.
Foto: Rayo Vallecano