Jorge de Frutos regresa a Vallecas
El Rayo Vallecano cierra una de las incorporaciones más ilusionantes del mercado. Se trata de Jorge de Frutos, que vuelve al club franjirrojo, en una operación que se ha cerrado, según cuentan en Relevo, en 4,2 millones de euros más variables. El extremo firmará hasta 2028 y fichará por un Rayo que consigue así la pieza que necesitaba para completar la zona de extremos y la mediapunta.
El jugador de 26 años había dejado claro al Levante UD que quería salir a un club de Primera. Tras tres temporadas en el club granota, decidió que debía volver a la máxima categoría del futbol español. Además, las necesidades económicas de su club hacían que la posibilidad de salir fuese elevada. La temporada pasada había sumado 5 goles y 8 asistencias, siendo el jugador que participó en más goles de su equipo y el segundo con más minutos. Estos números y su interés por jugar en la nueva Liga EA Sports, hicieron que tanto Rayo como Getafe preguntasen por él. Sin embargo, los azulones se terminaron cayendo de la carrera por sus problemas con el límite salarial.
El conjunto vallecano decidió apostar por él y tras reunirse la semana pasada, cerraron su fichaje de forma definitiva. De esta forma, Jorge regresa a la que fue su casa durante la primera mitad del año 2020. En esos meses marcó dos goles y dio una asistencia. Pese a que estos números puedan parecer poco destacados, fue uno de los mejores formando una buena dupla de extremos con Isi Palazón y Álvaro García, que se iban alternando como su pareja. El Rayo completa así la línea de detrás del delantero con un jugador capaz de aportar mucho al equipo y se hace con el talento de Navares de Enmedio durante las seis próximas campañas.