Kike Pérez y Joni Montiel: tu a Vallecas y yo a Valladolid

Kike Pérez y Joni Montiel: tu a Vallecas y yo a Valladolid

El Rayo Vallecano y el Real Valladolid han oficializado una operación doble de cesión. Como adelantó el periodista Matteo Moretto, el equipo vallecano centró su interés en el regreso del que fue canterano, Kike Pérez. La dirección deportiva comandada por Cobeño se lanzó a por el mediocentro como reemplazo de Santi Comesaña. Finalmente, el jugador de 26 años llegará cedido hasta final de temporada y con una opción de compra de 3 millones.

No obstante, en esta operación se ha dibujado otra de forma paralela. El mediapunta Joni Montiel saldrá en dirección a Valladolid y, según Raúl Granado, lo hará por iniciativa propia. Francisco ya le había comentado lo contento que estaba con su trabajo pero finalmente ha decidido marcharse. Su salida se producirá, tal y como ha informado Pablo Villa, previa renovación hasta 2025 e incluirá una opción de compra de algo menos de 3 millones. Su buena temporada en la UD Levante le ha traído muchos pretendientes al canterano y ha preferido buscar protagonismo en uno de los equipos llamados a pelear por subir a Primera.

Por otro lado, Francisco tiene por fin a su ansiado «8». La salida de Comesaña y un posible traspaso de Pathé Ciss dejaba coja la posición de mediocentro. Kike Pérez regresará a la que fue su casa para comandar el centro del campo con Óscar Valentín. De hecho con el juvenil, y junto a Joni Montiel, ganó el histórico doblete de Liga y Copa en 2015. A sus 26 años, ya ha demostrado que puede rendir en el máximo nivel con 78 partidos en Primera División. El Rayo pierde así a un jugador que podía aportar mucho en ataque, pero gana a un jugador ya contrastado que será fundamental en el centro del campo.

Alvaro S.