La coronación de Abdul Mumin

La coronación de Abdul Mumin

En estos últimos encuentros de Liga, una de las cosas más positivas y en la que coinciden los rayistas, es en que hemos asistido a la coronación de Abdul Mumin como el heredero de la defensa rayista. Tras finalizar esta temporada, se quedará como el único central del primer equipo con contrato y está demostrando que su adaptación a La Liga, a Vallecas y al sistema de Iraola están llegando a su fin.

El central ghanés llegó este pasado verano a cambio de un millón y medio de euros y firmó por cuatro temporadas. A sus 24 años, se había convertido en indiscutible en el Vitoria de Guimaraes. Su buen papel allí le sirvió para lograr su primera convocatoria con la Selección de Ghana en enero de 2022. Este verano, tras la eliminación en las previas de Conference League, Abdul decidió dar el salto a una liga mayor de la mano del Rayo Vallecano.

Pese a que la barrera del idioma le complicó un poco su inicio en el equipo, Mumin ha respondido a las oportunidades que le ha ido brindando Iraola. Tras su debut frente al Athletic, el zaguero ha sido titular en seis partidos de Liga. Además, ha disputado los 90 minutos en tres de los últimos cinco encuentros. Parece que este buen último mes también le podría devolver el puesto en la lista de la Selección de Ghana, de donde salio por la falta de tiempo de juego.

El propio Iraola ha elogiado al joven jugador en el último partido: «Le costó la primera vuelta por el tema del idioma. Es verdad que me puedo manejar en inglés, pero en las charlas colectivas le costaba más. Ahora sí que creo que entiende lo que queremos hacer. […] Los compañeros creen en él, es un jugador que está creciendo en cada partido que juega».

Parece que Cobeño y el resto de la dirección han acertado con el fichaje Abdul Mumin y va a terminar la temporada adaptado al sistema de Andoni y como una de las opciones para ser titular.

Alvaro S.