La última semana de mercado para el Rayo Vallecano

La última semana de mercado para el Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano está cuajando una temporada un tanto irregular y está analizando las diferentes opciones que le otorga el mercado de fichajes para intentar dar salida a aquellos jugadores que no cuentan con los minutos necesarios e incorporar a aquellos que permitan subir el nivel de la plantilla. Sin embargo, esta tarea no pinta a que sea sencilla y apenas le quedan siete días a la Dirección Deportiva para ejecutar algún movimiento.

Raúl Martín Presa, presidente de la entidad vallecana afirmó a los micrófonos de DAZN en el último encuentro ante Las Palmas que el club trabajaba en la incorporación de un futbolista. Una llegada que, según Presa, estaría muy cerca de producirse al mismo tiempo que se quería mostrarse cauto y afirmaba que no había nada cerrado aún.

Nombres como el de Jesús Bernal, mediocentro del Racing de Ferrol, han sonado para incorporarse al Rayo. Según Ángel García, tanto Rayo como Granada estarían dispuestos a abonar la cláusula de 400 mil euros de uno de los pilares del conjunto dirigido por Cristóbal Parralo, aunque parece que esta opción se ha ido enfriando. Otra de las noticias es que Marcos Benito, informó que Dimitrievski, que acababa contrato este mes de junio, parece haber acordado su renovación de contrato.

El Rayo busca apuntalar su zaga

Los principales movimientos de este mercado están en la defensa. Y es que Cobeño está peinando diferentes opciones que aumenten el nivel de los defensas centrales franjirrojos. Se busca un defensa que compita el puesto a Aridane o Mumin ya que el francés Lejeune parece indiscutible para Francisco.

El nombre que más ha sonado con fuerza es el de Maras, Matteo Moretto adelantó que el central del Alavés podría retornar a Vallecas donde ya estuvo en la temporada 2021-2022 a las órdenes de Iraola. Sin embargo, esta opción se ha ido enfriando los últimos días y Pablo Villa, de Marca, asegura que el conjunto babazorro no ha dado el visto bueno a pesar de no haber jugado ningún minuto con Luis García esta campaña.

Otras opciones que han sonado son la de Loic Williams, central de 22 años procedente del C.D. Tenerife, pretendido también por el Getafe tal y como adelantó Ángel García. El central valenciano ha disputado 14 partidos de liga y 4 de Copa esta temporada con la entidad tinerfeña. Por último, también sonó como posible fichaje el internacional marroquí de 24 años Achraf Dari, procedente del Stade Brestois francés adelantada por Santi Aouna. Sin embargo, al igual que con Maras, Pablo Villa comenta que, de momento, el Rayo no se acerca a las pretensiones económicas del conjunto galo. El central procedente de Casablanca solo ha disputado este año 119′ en 4 partidos, una media de algo menos de 30 minutos por encuentro.

Sin salidas no hay entradas

Del mismo modo que se busca incorporar jugadores, también se trabaja en la operación salida. El primero en moverse, aunque no afecte a la plantilla rayista ahora mismo, es Joni Montiel. Tal y como adelantó el Diario de Burgos, el club burgalés va a cerrar su cesión en las próximas horas. Su mala relación con Pezzolano le convirtieron en un habitual del banquillo y buscará en el Burgos CF, de la mano de Bolo, el protagonismo que no ha tenido estos meses.

Son varios los nombres que cuentan con ofertas para salir en este mes de enero. Ángel García apuntaba que Las Palmas estaba interesada en la cesión de R.D.T, aunque tanto club como entrenador descartaron este movimiento. El Real Betis habría sido el último en preguntar por el delantero, como cuenta Mateo González, tras la cesión de Borja Iglesias, pero su salida es muy improbable.

A su vez, la posible incorporación de un central, abriría las puertas de salida a Martín, que, como apunta Marcos de Vicente, podría recalar en las filas del Villarreal B. También podría haber movimiento en los laterales, y es que Chavarría tenía detrás de él interés de equipos como el Zaragoza como contaba Christian Ortiz en Marca, o Ratiu, en el cual el Villarreal estaría interesado en calidad de cedido. De momento el Rayo no termina de aceptar; sin embargo, el jugador estaría interesado en salir en busca de minutos que le aseguren la titularidad con Rumanía en la EURO 2024.

Bebé, que actualmente disputa la Copa África con Cabo Verde y se ha clasificado a la siguiente ronda, se ha dejado querer por el Zaragoza, donde ya estuvo el año pasado, en diferentes entrevistas realizadas por el extremo. Pues parece que ese reencuentro está cerca de materializarse. Según El Heraldo de Aragón, el caboverdiano tendría apalabrado un contrato de tres años con el conjunto maño. Ahora tendría que negociar su desvinculación con el Rayo: ya sea mediante una rescisión o mediante traspaso con una cantidad pequeña variable según objetivos.

Para acabar, Pozo, que prácticamente no ha tenido participación esta temporada, no vería con malos ojos una salida en este mercado invernal aunque acabe contrato en junio y no apunta a que renueve.

Alberto T.