UD Las Palmas 1 – 1 Rayo Vallecano: una mala segunda parte condena al Rayo

UD Las Palmas 1 – 1 Rayo Vallecano: una mala segunda parte condena al Rayo

Los vallecanos llegaban al partido con la necesidad de sumar los tres puntos, algo que no hacían desde hace cuatro partidos. Además, con la SD Ponferradina a solo un punto, la victoria significaba mantener una jornada más el puesto de Playoff sin depender de los de El Bierzo. Iraola sorprendió con una novedad en el once: la entrada del lateral izquierdo Iván Martos como central. La modificación no soprendía porque Martos no mereciese jugar, de hecho siempre cumple cuando juega, sino porque sí que había un central disponible en la plantilla: Martín Pascual. También entraba en el once Bebé tras sus buenos minutos el pasado fin de semana.

El partido comenzó con un Rayo muy ofensivo que empezó a acosar la portería de Álex Domínguez a los pocos minutos del comienzo. Como suele ser habitual en este equipo, la mayor parte del peligro llegaba por la banda izquierda de Álvaro y Fran García. El utrerano lleva varios partidos siendo el mejor futbolista del equipo junto al Chocota Trejo y en este partido volvió a demostrar su buen estado de forma.

A la media hora de partido, Óscar Valentín marcó un gol que fue anulado por mano clara y poco después, cuando los locales habían llegado un par de veces con Jesé como protagonista, el Rayo tendría la oportunidad de ponerse por delante en el marcador. Andrés Martín se trastabilló a la hora de rematar en el área y Ale Díez se pasó de frenada arrollando al delantero rayista. Desde los once metros y en el minuto 41, Trejo ejecutaba a la perfección el penalti que ponía el 0-1 en el marcador. Justo antes de terminar la primera mitad, tras un buen centro de Bebé que no acertó a despejar Álex Domínguez, Álvaro tuvo una gran ocasión para poner el 0-2, pero el balón se estrelló en el palo.

El Rayo sufrió toda la segunda mitad y lo acabo pagando

Nada más comenzar la segunda mitad, el conjunto insular pudo haber empatado el encuentro. Maikel Mesa recibió un buen pase que le puso en un mano a mano con Dimitrievski y, después de regatear al macedonio y con la portería vacía, mandó el balón a la madera inexplicablemente.

Los locales habían metido una marcha más y lo demostraron a lo largo de la segunda mitad. Pepe Mel puso todas sus armas ofensivas en el campo y el Rayo solo pudo crear peligro a través de algún contragolpe como en el gol anulado por claro fuera de juego a Andrés en el minuto 67. El segundo aviso de los canarios iba a llegar en el 79 con un fuerte remate al travesaño de Benito Ramírez. Y como no hay dos sin tres, justo un minuto después, Dimitrievski realizó una intervención impresionante para detener un mano a mano que parecía ya un gol. Pudo sentenciar el Rayo en una buena jugada en el minuto 85 en el que hasta tres jugadores rayistas pudieron disparar a la portería local pero el balón no entró

Pero como dice el refrán: tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. En el minuto 86, la defensa rayista permitió a Sergio Ruíz armar un fuerte disparo desde fuera del área que, tras tocar el palo, terminó introduciendo Dimitrievski con la espalda en su portería.

Un empate más, el quinto partido sin ganar y el Rayo deja de depender de sí mismo para entrar en playoff si la SD Ponferradina gana hoy al Sporting de Gijón. Los de Iraola piensan ya en el próximo partido contra el Real Zaragoza en Vallecas de el próximo viernes.

Foto: Rayo Vallecano

Alvaro S.