Las pinceladas del Athletic Club 3 – 2 Rayo Vallecano
El Rayo y la fragilidad defensiva
La primera parte rayista fue muy pobre en el apartado defensivo. Los hermanos Williams cabalgaron a sus anchas por el campo franjirrojo ante una defensa que se quedó a verlas venir y fue arrasada por la verticalidad de los rojiblancos. Lejeune fue uno de los retratados del equipo, pero en general nadie estuvo bien en defensa.
Un equipo fiel a su estilo y muy bien ofensivamente
Pese al 3-1 al descanso, el equipo se mantuvo fiel a su idea de juego. Andoni entendió que su estilo era el adecuado para buscar la remontada y mantuvo el esquema y el sistema. Los franjirrojos tomaron la iniciativa que cedió el Athletic y estuvo muy cerca de rascar puntos en San Mamés, con dos goles anulados a Camello y un larguero de Isi.
Grandes minutos de Camello y el primer gol de Falcao
Ya venía reclamando algo más de los delanteros en los anteriores partidos y en este encuentro han respondido. Sergio Camello cuajó un muy buen partido con más de 70 minutos de pelea, un gran robo que terminó en asistencia a Trejo y dos goles anulados, uno de ellos por apenas unos centímetros.
Por otro lado, Radamel Falcao salió y marcó en el primer balón que tocó demostrando el espectacular delantero que es. El Tigre de Santa Marta se quitó un peso de encima con su primera diana y así lo demostró con la sonrisa de liberación.
Al parón de selecciones con tranquilidad y confianza en lo demostrada
Pese a la derrota, el equipo ha mostrado argumentos para confiar en él y se encuentra cómodo en mitad de tabla tras un buen inicio. En estas dos semanas, Andoni podrá ajustar conceptos y permitirá que los recién llegados puedan acelerar su proceso de adaptación al sistema y al equipo.
Foto: Rayo Vallecano