Las pinceladas del CA Osasuna 2 – 1 Rayo Vallecano
El Rayo volvió a Pamplona y, de nuevo, como ya ocurrió la temporada pasada, se escaparon los puntos en el tiempo de descuento. Os traemos un par de pinceladas sobre lo que se vio en el CA Osasuna 2 – 1 Rayo Vallecano.
Mucha fragilidad defensiva
La defensa del Rayo demostró en estos dos últimos encuentros una bajada de nivel notable. En particular, la evidencia de este encuentro es que los goles de los locales llegaron en jugadas muy similares con una internada por banda y un centro raso al área. Además, el error puntual de Balliu pudo costar un tercer gol al equipo que debe subir el nivel de concentración. Por otro lado, Lejeune se estrenó como goleador con la camiseta rayista.
La lesión de Salvi Sánchez
Otra de las notas negativas fue la lesión de Salvi Sánchez. El extremo ejecutó un pase en una contra pero terminó en el suelo y doliéndose de la parte superior del gemelo. Lo bueno fue que, pese a que los gestos de dolor parecían dar a entender en un primer momento que se trataba de algo grave, el jugador abandonó por su propio pie el campo y estuvo cojeando ligeramente en los tres minutos que faltaban de la primera mitad.
Es una mala noticia ya que el puesto de extremo no es una de las posiciones mejor cubiertas y, de hecho, es la posición donde se están concentrando las bajas con molestias de Álvaro, Isi y ahora con Salvi.
El regreso de Isi y el debut de Chavarría
Una de las pocas cosas positivas del partido de ayer fue el regreso de Isi Palazón. El extremo de Cieza es el jugador más importante de este equipo y tras perderse el duelo ante el RCD Mallorca volvió a jugar en Pamplona. Su recuperación se vuelve aún más importante en un puesto donde solo estarían disponibles Álvaro y Bebé.
También hay que destacar el debut de Pep Chavarría. El lateral entró en su primera lista tras apenas unos días de entrenamiento y Andoni le dio unos minutos para que se estrenase en la máxima categoría.
Pocas rotaciones en el once
Me sorprendió un poco que Andoni solo hiciese dos cambios en el once tras el 0-3 encajado en casa. Jugadores como Santi Comesaña, que antes era titular indiscutible y ya parece recuperado de su lesión, o Randy Nteka, que fue el jugador número 12 la temporada pasada, apenas están gozando de minutos en vista de la falta de fluidez ofensiva.
Sigue faltando el gol de los delanteros
El Rayo suma tres goles en lo que va de Liga y cada uno de ellos ha sido marcado por un jugador diferente: Isi, Pathé Ciss y, en el día de ayer, Florian Lejeune. No obstante, seguimos sin ver goles de los delanteros. Sergio Camello y Radamel Falcao necesitan marcar su primera diana de la temporada, la que libera de la carga a un futbolista que juega en una posición donde se vive del gol.
El equipo los necesita porque, como parece con el fichaje de Diego Costa al Wolverhampton y las declaraciones de Iraola, no va a llegar nadie más y la responsabilidad goleadora está ahora en sus botas.