Las pinceladas del Real Betis 1 – 0 Rayo Vallecano
Foto: Rayo Vallecano
El Rayo cayó en su último encuentro antes del primer parón de selecciones. Un gol de falta de Willian José hizo que el Real Betis se quedase con los tres puntos en un partido disputado. Vamos a repasar los puntos clave del último encuentro:
El Rayo mejoró la imagen dada ante el Atlético
No era muy complicado, pero el equipo que jugó en el Villamarín mejoró considerablemente lo mostrado en Vallecas el pasado lunes. Dejando de lado el resultado, el equipo mostró orgullo y podría haber sacado un buen resultado si no encaja a balón parado. La entrada de De Frutos también logró reactivar al equipo que pudo llegar a empatar en alguna jugada. Pese a la derrota, las sensaciones fueron mejores.
La fragilidad defensiva volvió a aparecer
Aunque el equipo no se llevó los siete goles que encajó del Atlético, dejó una vez más sensaciones negativas atrás. Aridane y Pacha Espino, que quedaron señalados ante el Atlético, volvieron a ser titulares. Y en este encuentro no dieron síntomas de mejora. Vienen ahora dos semanas de trabajo para mejorar y para que jugadores como Cárdenas, Mumin o Pep Chavarría hagan méritos para entrar en el once.
Pathé Ciss entró en el once inicial para quedarse
El senegalés fue una de las novedades en el equipo titular y demostró que está capacitado para manejar al Rayo. Sumó seis recuperaciones en la primera mitad y movió el balón con criterio. También aportó un equilibrio que el equipo no tuvo ante el Atlético y ha dejado claro que debe ser titular en este equipo.
Buen inicio en Liga pese a las malas sensaciones en las últimas jornadas
Si valoramos el primer mes de competición, el equipo de Francisco ha tenido un buen inicio. Con seis puntos de doce posibles, con dos partidos perdidos ante rivales de la zona alta. A ello hay que sumar los triunfos 0-2, como visitantes, ante dos rivales por la permanencia (Almería y Granada). En estas dos semanas el equipo podrá afianzar conceptos, mejorar el sistema defensivo y que los fichajes hagan una mini pretemporada de adaptación al sistema de Francisco.