Las principales necesidades de la plantilla del Rayo Vallecano (III)

Las principales necesidades de la plantilla del Rayo Vallecano (III)

Hoy cerramos el repaso de la plantilla del Rayo Vallecano 2023/2024 con el ataque. En estas posiciones el Rayo, antes de hablar de incorporaciones, debe valorar la posible continuidad de dos jugadores: Sergio Camello y Radamel Falcao.

En el caso del delantero español, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha confirmado el interés del Rayo por ficharlo, pero de momento no ha habido nada concreto. Por otro lado, según Carlos Ganga, el Rayo le habría ofrecido la posibilidad de seguir un año más al colombiano y la pelota está ahora en su tejado. El Tigre de Santa Marta tiene dudas ya que este año ha contado con pocos minutos y hablará con Francisco antes de tomar su decisión.

Ataque: mediapuntas, extremos y delanteros

Aquí es donde más dudas se plantean. Sobre todo porque las llegadas seguramente dependan de las salidas. Ahora mismo la plantilla cuenta con: Isi Palazón, Trejo, Álvaro, Raúl de Tomás, Bebé, Andrés Martín, Pozo y Salvi Sánchez, además de las dudas de Camello y Falcao. A ellos se les sumará Joni Montiel, que vuelve de cesión tras una buena temporada en el Levante UD. El único fichaje que está confirmado es el de un delantero centro (si solo llega uno entre Camello y Falcao).

Sin embargo, antes de valorar las posibles salidas, hay que destacar un nombre en este mercado: Isco Alarcón. Al parecer, el mediapunta es el gran deseo de Martín Presa. El presidente está negociando personalmente la contratación del jugador y el malagueño, que quiere seguir en Madrid, estaría cerca de firmar con el conjunto franjirrojo, según adelantó Matteo Moretto. Además, el periodista Pacojó en SER Deportivos confirmó esta información y afirmaba que la negociación de un contrato de tres campañas estaba avanzado.

Volviendo al tema de las salidas, Nteka, Andrés, Pozo y Bebé son los claros candidatos a salir. Pozo y Andrés Martín apenas han contado con minutos la temporada pasada y terminan su contrato al final de la temporada 2023/2024. Ambos jugadores tendrán que decidir si quieren salir o prefieren aguantar como esta temporada y buscar un nuevo club como agentes libres. Por otro lado, Nteka y Bebé son dos jugadores que cuentan con un gran cartel, en especial en Segunda División. Tanto Elche CF como el Real Zaragoza, los clubes donde jugaron desde enero respectivamente, estarían encantados de volver a tenerlos en su plantilla este año. Sin embargo, el objetivo del francés es jugar en Primera y Bebé parece que se quedará en el Rayo la temporada que viene.

No obstante, podrían salir Álvaro García y Salvi Sánchez. El utrerano, según Matteo Moretto, es uno de los grande objetivos de Andoni Iraola para su nuevo Bournemouth. Pero su elevada claúsula, tras una renovación con el Rayo, y la importancia que tiene en Vallecas hacen que su salida sea muy difícil. Por otro lado, Salvi podría no contar para el nuevo entrenador y, según el Heraldo de Aragón, es el gran objetivo del Real Zaragoza.

Respecto a posibles novedades, han sonado dos especialmente. La primera es la de «RoRo» Riquelme. El joven futbolista del Atlético ha destacado en su cesión en el Girona FC este año. El presidente Enrique Cerezo, en una charla en la UCM ha confirmado el interés del club rayista en ficharlo. Sin embargo, han aparecido muchos pretendientes, como el City, dispuesto a ofrecer más de 10 millones, y su llegada será una tarea complicada. Por otro lado, el también colchonero Giuliano Simeone parece estar cerca de Vallecas. Su buena temporada en el Real Zaragoza con 9 goles y 3 asistencias le ha traído el interés de varios clubes de Primera, entre ellos el del club franjirrojo. Si Francisco da luz verde, el argentino llegará cedido para la próxima temporada.

Alvaro S.