Leganés 1-0 Rayo: polémico pinchazo
Visitaba el Rayo un Butarque, feudo del Leganés, inexpugnable. Pero el Rayo en vez de vestirse de negro duelo tal y como reza su segunda indumentaria, salió al campo disfrazado de Papá Noel. Tres minutos tardó en permitir un taconazo de Bustinza, que se vistió de Ibra, cediendo el balón a Arnáiz para el 1-0. El talaverano no perdonó ante el macedonio. Tardó el Rayo en encontrarse dentro del campo, pero acabó dominando al Leganés. Todo pasaba por Pozo, y a partir de ahí llegaron cuatro ocasiones muy claras para los vallecanos. Especialmente un remate de Qasmi que acabó siendo un despeje, y un remate de Pozo que no pudo llegar al rechace tras desviarlo Cuéllar. Perdía el Rayo al descanso por un error ante un Leganés que acabó con muchas dudas.
No empezó muy distinto el segundo tiempo hasta que en el minuto 65′ Dimi vio la roja por un presunto insulto a Prieto Iglesias. Debutó Luca Zidane con la elástica franjirroja. La inferioridad no fue problema para el Rayo que siguió dominando al Leganés. A pesar de todo, Bastón firmaría el 2-0 anulado por fuera de juego. Y Luca sacaría una gran mano ante Gaku. El partido perdió ritmo y se enfrió tras la roja a Rubén Pérez por un agarrón a Álvaro cuando se quedaba solo. Un penalti no pitado por mano en el área del Leganés desataría la furia visitante. Banquillo y jugadores protestarían que no fuese ni al monitor a revisar la jugada.
El Rayo perdió en Butarque en su mejor partido fuera de Vallecas, aunque acabaría cosechando una derrota ante un rival directo. El Rayo se sentirá perjudicado por el VAR, mientras que el Leganés suma tres puntos en un partido con más dudas que otra cosa.
Foto. AS.com