Leganés 1-2 Rayo: final para soñar

Leganés 1-2 Rayo: final para soñar

El Rayo certificó en Butarque su presencia en la final de los playoff de ascenso a LaLiga Santander. El conjunto vallecano remontó el partido para dejar sin esperanzas al Leganés. El Girona espera en la final.

La vuelta de las semifinales tenía un tono muy distinto a la de la ida pues los de Iraola jugaban con una gran ventaja. El Leganés salió como una moto en los primeros minutos y en el 11′ Rober Ibáñez remataría dentro un centro raso desde la derecha. Empezaba el partido perfecto para intentar la gesta los de Garitano. Aunque tras el gol, el ímpetu pepinero se apagó más allá de alguna jugada individual pero sin ser ocasiones claras. El Rayo sufría por su banda derecha en una primera que sufrió como se esperaba.

El segundo acto fue bastante distinto, el Rayo calmó más la bola y tenía más tranquilidad. Todo pasaba por un excelso Trejo que fue la manija del Rayo. A punto estuvo de firmar el argentino en una falta botada con picardía en una especie de centro-chut, Riesgo salvó con una gran mano abajo. El Leganés se dejó llevar más hasta el empate donde se vio ya muy lejos de cualquier opción de remontada. Un centro de Trejo al sacar una falta lo peinaría Emi pero sería Sergio González, en propia, quien se lo introdujese dentro. Ya en el 80′, una gran contra entre Andrés, Fran e Isi sería la guinda al pastel, un pase del murciano serviría el 1-2 en bandeja a Andrés. La mala noticia, Álvaro se retiró lesionado y Saveljich con molestias en el descanso.

5-1 En el global para estar a dos partidos con soñar con volver a la máxima categoría. Una semana para la ida de la final para que se recuperen los tocados.

Foto: as.com

Alberto T.