Levante 1-1 Rayo Vallecano: un punto de coraje

Levante 1-1 Rayo Vallecano: un punto de coraje

El Rayo Vallecano se llevó un punto del Estadio Ciudad de Valencia con todo merecimiento gracias a un gol de Sergi Guardiola en el tiempo de descuento. En el fútbol uno no siempre recibe lo que da pero a tenor de lo visto en el partido resultaba injusto que los de Iraola se fueran de vacío contra los granotas. Un penalti, ¿cómo no?, había decantado el partido para los locales tras una cuestionable mano de Pathé Ciss. Los franjirrojos demostraron una vez más que son un equipo correoso a más no poder y salvaron el punto tras acorralar al Levante en su área.

Dicen que si algo funciona es mejor no tocarlo. Eso es lo que debió pensar Iraola que mantuvo el once inicial que goleó al Granada 4-0. El Rayo comenzó con la buena dinámica iniciada contra los nazaríes y a los 9 minutos dispuso de una buena ocasión por medio de Nteka que cabeceó alto un buen centro de Álvaro. No dudarían mucho en el campo los titulares elegidos por Iraola y es que en el minuto 12 Merquelanz tuvo que salir sustituido por Isi, que cuajó un gran partido. Esperemos que lo del irundarra no sea muy grave.

Este imprevistó no afectó en nada al Rayo que mantuvo el buen nivel de los primeros compases del partido. En el 19, sin embargo, el Levante gozaría de una ocasión muy clara para marcar tras un error defensivo que provocó que Roger se marchara directo hacia la meta de Dimitrievski. El delantero se acabó durmiendo en los laureles y tras ser encimado por Catena mandó el balón a Melero que remató forzado y fácil para el meta macedonio. Poco después llegaría la réplica rayista con un mano a mano de Nteka y un disparo al palo de Isi después de que Campaña desviara el balón.

Poco antes del descanso llegaría el gol del Levante tras una mano de Pathé Ciss. Evidente pero discutible ya que el senegalés fue empujado por un jugador granota. Alberola Rojas fue al VAR y decretó una pena máxima que convertiría Roger. El marcador no se movería hasta el descanso.

Este Rayo nunca se rinde

El Rayo salió enchufado tras la reanudación decidido a conseguir el empate y a punto estuvo de encontrarlo por medio de Nteka, que disparó al palo tras una buena acción individual. El inicio liguero del ‘9’ está siendo increíble. Iraola va a tener que darle vueltas al coco para saber encajar a Falcao y al francés. Unos minutos más tarde Alberola anuló un gol de Pablo Martínez por fuera de juego.

En el 67, Iraola dio entrada a Unai López, Sergi Guardiola y Óscar Valentín en sustitución de Ciss, Trejo y Saveljich. El usurbildarra dejaba claras sus intenciones de ir a por el empate. A partir de entonces el Rayo fue poco a poco metiendo al Levante en su área. Los de Paco López se limitaban a defender el resultado y apenas rondaban el área franjirroja.

Cuando restaba un cuarto de hora para el final Bebé se sumó a la fiesta para seguir agitando el encuentro como solo él sabe hacer. En el 94 un centro duro y raso del portugués encuentro a Sergi Guardiola que la mandó a guardar para firmar un debut de ensueño y ‘rascar’ un punto para los vallecanos de forma totalmente merecida.

Foto: Getty

Daniel S.