Los canteranos que Iraola podría llamar para el final de temporada

Los canteranos que Iraola podría llamar para el final de temporada

Con el objetivo de la temporada cumplido, el Rayo Vallecano encara los últimos encuentros de la Liga sin excesiva preocupación. Sin embargo, entre el duodécimo puesto que ocupa en la clasificación ahora mismo y la novena posición a la que podría llegar, La Liga reparte cerca de tres millones más al final de la temporada. Por ello, Andoni y los suyos buscarán acabar lo más alto posible en la tabla, pensando quizás en tener una mejor posición negociadora en su renovación para también poder exigir un mayor desembolso en fichajes.

Con este objetivo, además de ver a muchos titulares aún en los partidos, lo normal es que Iraola utilice a los jugadores del primer equipo que han contado con menos minutos. Sin embargo, como ya se hizo en algunos partidos esta campaña, también podría llamar a alguno de los jugadores del filial para completar las convocatorias y premiarles incluso con algún minuto.

De hecho, el usurbildarra ya lo hizo este jueves cuando Álex Asensio «Vere» debutó con el primer equipo frente al Villarreal CF. Vamos a repasar los nombres de algunos de los canteranos que también podríamos ver en alguna de las últimas jornadas:

Íker Recio

Íker es uno de los jugadores con más proyección de la cantera. A sus 20 años, ya acumula cuatro partidos con el primer equipo, todos en Copa del Rey (dos la pasada campaña y dos en esta), y todos bajo el mando de Andoni Iraola. Su polivalencia, ya que puede jugar como lateral izquierdo o como central, y sus altas capacidades defensivas hacen de Íker un jugador muy completo que podría dar el salto a un equipo profesional la temporada que viene como hizo Jorge Moreno este año.

Manu Navarro

El mediocentro de 21 años parecía que había terminado su etapa en el Rayo, ya que la renovación se antojaba difícil. Sin embargo, a mediados de agosto se anunció que Manu seguiría un año más en Vallecas y que iba a entrenar en alguna ocasión con el primer equipo. Importantísimo para Ángel Dongil, el de Móstoles destaca por su habilidad para comandar el medio del campo: siempre se ofrece y dirige al equipo desde la sala de máquinas para organizar la jugada. Ya debutó hace un año con el primer equipo en Copa del Rey y en Liga frente al Sporting de Gijón.

Ilies Hassaine Daouadji

El máximo goleador del filial este año tenía que estar en esta lista. Ilies llegó este verano al Rayo B procedente de la cantera del Sevilla FC. Fue uno de los fichajes llamado a liderar el ataque rayista tras las salidas de Marc Echarri y Luis Molina, y el delantero canario, de ascendencia argelina y nacido en Toulouse, ha respondido.

Tuvo un increible inicio de 2022 con ocho goles en los primeros nueve encuentros del año, incluyendo un póker al Torrejón y podría ser convocado con el primer equipo como recompensa a su buen año de debut en Vallecas.

Foto: Rayo Vallecano

Alvaro S.