Rayo 0-1 Lugo: final feliz y amargo
El Estadio de Vallecas acogió la última jornada liguera de este curso en la categoría de plata para Rayo y CD Lugo. Campo que iba a dictar sentencia para los playoff y el descenso. Y acabó dictando el descenso y los playoff con ayuda del Almería.
Venció el Lugo en un encuentro propio de último día en el que juegas a vida o muerte y tiemblan las piernas. El Rayo salió a buscar adelantarse en la primera parte y no depender del resultado de El Molinón. No pasó, los de Iraola completaron una mala primera parte dejando malas sensaciones para los playoff. Tanto es así que el Lugo se adelantó de penalti al filo del descanso. Claro penalti de Fran García que Manu Barreiro no perdonaría. Se salvaba el Lugo y el Rayo seguía en playoff por el empate de Sporting y Almería.
La segunda parte el guion fue distinto. Los gallegos veían el gol como oro en paño, y cedieron todo el campo y el balón a los franjirrojos. Aún así, apenas hubo ocasiones claras. Un remate abajo de Santi en un córner sería la más clara del segundo acto. Respondió bien Cantero enviando el balón de Santi al travesaño y recogiendo el rechace. A partir de ahí el Rayo intentó infinidad de balones al área mediante centros que jamás encontró rematador. Salvó el Lugo la categoría y el Rayo el playoff tras perder finalmente el Sporting.
El Rayo (6º) se enfrentará a ida y vuelta al Leganés (3º) en las semifinales de los playoff de ascenso a LaLiga Santander. Ida en Vallecas y vuelta en Butarque. Los de Iraola deberán mejorar y mucho si quieren tener opciones ante los pepineros, único equipo de los playoff que no ha perdido ante el Rayo.
Foto: Marca.com