Rayo 0-1 Mirandés: frenazo en seco

Rayo 0-1 Mirandés: frenazo en seco

Rayo y Mirandés disputaban la jornada aplazada a cauda de los numerosos contagios que presentaba el conjunto burgalés. Los vallecanos querían asaltar la cuarta plaza y seguir la buena dinámica de las últimas jornadas.

Rotó mucho Iraola respecto al once que disputó el partido ante el Girona. El partido empezó impreciso, con tendencia al respeto entre ambos conjuntos, aunque el Mirandés iba poco a poco asomándose al balcón del área rayista. Una gran pared en la frontal serviría para una ocasión muy clara de Pablo Martínez que paró bien Dimi. A partir de ese momento el Rayo despertó y se le vio más por la zona de ataque aunque sin mucha claridad. Balones al espacio para Álvaro era la fórmula que mas estaba funcionando junto a alguna pincelada de Isi. Igualdad máxima en la conclusión de los primeros 45′ del encuentro.

La segunda parte cambiaron los derroteros tal y como declaró el técnico rayista en rueda de prensa. El Mirandés se adueñó de la segunda parte a través de un buen Cristo y un imperial Carlos Julio en defensa. Aun así, el Rayo tuvo una ocasión clarísima en las botas de Álvaro cuya vaselina no resolvió bien. A partir de ahí el Mirandés empezó a llamar a la puerta de Dimi a través de dos cabezazos. Un mal despeje de Fran García lo cogería Cristo, que, entre cuatro, batiría con un tiro raso al meta franjirrojo. Se adelantaban los de José Alberto cerca del minuto 80′ y consiguieron controlar el partido sin sufrir apenas ante un Rayo que no mejoró con los cambios.

El Rayo pierde una oportunidad de lujo para dar un golpe en la mesa respecto a la clasificación y pierde tres puntos ante un Mirandés que acecha a su sexta plaza, el propio Iraola reconoció al equipo burgalés como rival para esos puestos de playoff.

Foto: as.com

 

Alberto T.