Rayo 1-0 Mallorca: Trejo invita a otra ronda
El Rayo buscaba meterse en unas semis de Copa del Rey 40 años después de lograrlo por primera y única vez en su historia. Enfrente un Mallorca con el mismo sueño, alcanzar las semis desde que lo hiciesen en 2003.
Se presuponía un ambiente de gala en el estadio, una magnífica concentración de aficionados que esperaron recibir a su equipo mientras que veían que no podían acceder a Payaso Fofó, y que posteriormente, el fondo del estadio estuvo vacío en el comienzo del encuentro ante las numerosas dificultades para entrar puestas por el club.
El partido estuvo más animado en lo extradeportivo que en lo deportivo. Pues el primer acto fue insulso y de muy poco ritmo, y de menos ocasiones de peligro generado por ambos conjuntos. Aún así, el Rayo anotaría el único gol del encuentro justo antes del descanso. Un balón largo para Álvaro sería penalti tras una clara entrada de Russo. El capitán general del Santa Inés, Trejo, no fallaría desde los 11 metros engañando al debutante Sergio Rico.
La segunda parte fue igual que la primera aunque con un par de ocasiones claras. El Rayo tuvo dos claras, un remate de Guardiola que el rechazo no lo aprovecharía Álvaro y un palo de Nteka en el 96′, mientras que el Mallorca tan solo creó peligro con un disparo desde fuera de Kang-In Lee que solventó sin problemas Dimi.
El Rayo hizo historia 40 años después y está en las semifinales de la Copa del Rey, a dos partidos de la gran final de Sevilla. Razón lógica para que la afición sueñe con poner el broche de oro a una temporada, que acabe como acabe será recordada en Vallecas.
Foto: ElCorreo.com