Rayo 2-2 Albacete: tostón en el verde

Rayo 2-2 Albacete: tostón en el verde

Vallecas recibía en su feudo al colista de la competición. El Rayo necesitaba ganar para mantener su distancia con el playoff, y los manchegos si no querían verse con un pie en el descenso. Aún en el recuerdo aquel partido entre ambos que acabó en suspensión… y desde el palco se decidió que era buena idea invitar, precisamente a este encuentro, a Abascal y Monasterio.

El partido empezó cómodo para los vallecanos, una falta lateral de Trejo la mandaría dentro Saveljich en el minuto uno. El Rayo tendría el partido en el balón parado pero no lo aprovecharía. La peor noticia del encuentro para los de Iraola sería la lesión de Óscar Valentín en el primer acto. 45′ de un partido que no pasará a la historia por el ritmo alto y el fútbol total.

La segunda parte comenzaría diferente, el Albacete daría un paso adelante y llamó a la puerta de Dimi. Penalti de Mario, segunda amarilla y a la calle. Álvaro Jiménez no perdonaría desde los once metros. 10′ después Fuster remontaría el partido con un gol a placer. Se ponía por delante el Albacete que se veía con tres puntos de oro y el Rayo se complicaba la vida. En el 88′ un centro lateral peinado por Catena, lo remataría a gol Bebé para el empate.

Punto que no sirve de poco a ninguno de los dos. El Rayo se distancia a dos puntos de su perseguidor más inmediato por el sexto puesto, el Girona.

Foto: mundodeportivo.com

Alberto T.