Rayo 3-1 Mallorca: plácido triunfo

Rayo 3-1 Mallorca: plácido triunfo

Volvía el fútbol de clubes a Vallecas tras el último parón de selecciones de 2021. Visitaba el Mallorca el fortín de Vallecas donde los locales aún no ha conocido la derrota y solo ha concedido un empate.

El partido comenzó de forma ideal para el Rayo pues en el minuto 20 ya ganaba 2-0 de una forma cómoda. Un excelente balón al hueco de Comesaña a la espalda de una contemplativa defensa visitante para que, Sergi Guardiola anotara el primero cruzándola ante Manolo Reina. Cuatro minutos después una carrera de 75 metros de Álvaro ante una muy adelantada línea bermellona sirviera para el 2-o. Dos zarpazos para dos goles que le permitieron al Rayo afrontar todo el partido plácidamente ante un Mallorca que solo creó un ligero peligro en las botas de Kang-In Lee. Se anuló un gol a Catena por presunta falta al guardameta visitante que pudo suponer el 3-o en el marcador.

La segunda parte llevó los mismos derroteros, un Rayo que controlaba con autoridad y sin apenas sufrir peligro en su portería. De hecho gozó de un par de buenas ocasiones para ampliar su renta, aunque lo acabaría logrando de penalti. Un claro agarrón sobre Sergi Guardiola en el área lo transformaría Trejo mediante un panenka. 3-0 e Iraola dio minutos a los menos habituales como Andrés, Pozo o Kevin Rodrigues. Álvaro pudo hacer el 4-0 de un cabezazo pero sería anulado por fuera de juego. El Mallorca recortaría distancias en el 90′ con un gol de Abdón Prats a pase de Ángel.

6 victorias de 7 partidos en Vallecas, es decir, 19 puntos de los 23 que posee el Rayo en su casillero los ha conseguido en su feudo. Otra jornada más, los de Iraola dormirán sextos en puestos europeos. Próxima parada: Mestalla.

Foto: as.com

Alberto T.