Rayo – Lugo: tedio con recompensa en Vallecas
El Rayo Vallecano suma y sigue en este año 2020. Ante el Lugo, los de Jémez consiguieron tres puntos muy valiosos para acercarse al play-off gracias a un solitario gol de Embarba en el minuto 25. Fue un partido que no pasará al recuerdo pero que sí acrecienta la sensación de que el equipo puede volver a reengancharse al sueño del ascenso, algo que parecía olvidado hace poco más de un mes. Los franjirrojos suman ya seis encuentros sin conocer la derrota y miran con optimismo al Betis.
Planchar, ver una etapa llana del Tour, hacer papiroflexia… Se me ocurren muchas cosas más interesantes que el Rayo – Lugo. Los tres puntos conseguidos mitigan la sensación con la que muchos rayistas han salido del estadio: he perdido 90 minutos de mi vida. Pero tampoco nos engañemos. Es el Rayo y aún sabiendo que el partido iba a ser así hubiéramos acudido al campo o lo hubiéramos visto por la tele.
Noche muy fría en Vallecas donde uno de los mayores alicientes era ver a Joni Montiel y a Saúl de nuevo como titulares. Poco público al inicio del partido que se perdería un gol de Mario Suárez tras centro de Andrés en el minuto 3. Alegría efímera en Vallecas debido al VAR, que anulaba el tanto del madrileño porque la punta de su bota estaba adelantada. Ya es el tercer tanto que le anulan al centrocampista. El Rayo no cambió la dinámica y siguió atacando la portería del Lugo una y otra vez. En todas ellas se encontró con Cantero que realizó un partido notable. En el minuto 25, sin embargo, una gran jugada de Joni Montiel terminó con un fuerte disparo que rechazó el guardameta lucense y empujó Embarba a la red. Esta vez sí, el tanto subió el marcador: 1-0. Antes del descanso Dimitrievski realizaría una buena intervención ante Barreiro. Primera —y casi única— ocasión que tuvo el Lugo.
Tras el descanso el encuentro fue de mal en peor en lo que a espectáculo se refiere. El Rayo durmió el partido y apenas concedió la pelota a los gallegos que veían como pasaban los minutos sin poder hacer nada para empatar en Vallecas. Joni Montiel fue de lo poco destacable en el segundo acto con una asistencia a Embarba que casi propicia el segundo y un córner envenenado que a punto estuvo de entrar. Gran partido del canterano que se ha ganado —al menos— otra oportunidad.
Los tres puntos sumados frente al Lugo colocan al Rayo a tiro de play-off y corroboran el crecimiento del equipo en estos últimos partidos. Cierto es que le cuesta horrores marcar goles pero también lo que es que apenas encaja. Jémez parece haber encontrado el equilibrio perfecto para ganar partidos y seguir escalando puestos en la tabla.
Foto: LaLiga