Rayo-Málaga (4-0): soberbio gusto

Rayo-Málaga (4-0): soberbio gusto

El Rayo quería encontrarse de nuevo tras el duro golpe de la semana pasada en El Toralín y vaya si lo hizo, los de Iraola firmaron el mejor encuentro en este inicio liguero.

Salió cómodo el Rayo personificados en Pozo e Isi que se sentían muy agusto en el no tan aceptable verde el Estadio de Vallecas. Hasta cuatro novedades metió Iraola sentando a Andrés, Trejo, Saveljich y Morro, por Emi, Dimi, Pozo y Qasmi. Los de Iraola querían volver al camino de Mallorca y Sabadell y firmaron 90 minutos redondos.

Poco antes del primer cuarto de hora un sombrero de Isi en el área provocaría un penalti, ratificado por el VAR, por mano de Ramón que él mismo transformaría. Abrió la lata el Rayo y desde ese momento se hizo dueño y amo del partido, combinaba con facilidad y atacaba con mucho daño por el costado. Eso es así que en un buen centro de Álvaro llegaría el 2-0 tras despejar un zaguero malagueño dentro de su portería.

El segundo acto comenzó igual que el primero pero con un Málaga que se veía ya derrotado y que apenas incomodó al meta macedonio. Tuvo el Rayo 5 minutos muy buenos desde la banda izquierda donde llegaron 3 goles, 2 de ellos anulados por un claro fuera de juego,  y un 0-3 obra del Rayo culminada por un exquisito centro cruzado de Isi que controla Pozo casi en el área pequeña para meter a placer. A partir de ahí Irola dio entrada a Sergio Moreno, Joni, Trejo (que dejó buenos minutos), Andrés, y el debut de Antoñín con el Rayo. Buen debut del ex de Málaga y Granada pues anotaría su primer gol, el 4-0, tras rematar de cabeza un centro de Andrés ya en el descuento.

Se gustó mucho el Rayo y dejó grandes sensaciones bajo los nombres de Santi y Óscar en la creación, Pozo e Isi en el talento de este equipo, un notable Álvaro y muy bien Fran García. A eso sumar el debut goleador del recién fichado Antoñín. Este es el camino a seguir durante la temporada de los de Iraola.

Alberto T.