Rayo Vallecano 0 – 0 Celta de Vigo: reparto de puntos sin mucha emoción

Rayo Vallecano 0 – 0 Celta de Vigo: reparto de puntos sin mucha emoción

Para el sexto partido en Vallecas se colgó el cartel de «no hay entradas». En el plano deportivo, Iraola solo realizó dos cambios respecto al encuentro frente al FC Barcelona: Maras y Unai López sustituían a Saveljich y a Trejo.

El partido comezó con bastante igualdad. El Celta lo intentaba con algún tímido disparo desde fuera del área y el Rayo con sus constantes centros laterales. En el minuto 22, Santi Mina fue sustituido tras lesionarse. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando su recambio fue Solari y no Iago Aspas, que estaba en el banquillo. Coudet, técnico del club celeste, explicaría luego que el plan era jugar con dos puntas físicos para pelear los balones aéreos con Maras y Catena, que cumplía su partido número 100 con la elástica franjirroja.

Seguían sucediendose los disparos pero no llegaban ocasiones claras. No obstante, el Rayo apretó en los últimos cinco minutos y dispuso de dos buenas oportunidades, ambas en las botas de Isi. La primera fue una falta esquinada directa que despejó Dituro de puños. La segunda jugada de gol de la que disfrutó el Rayo vino de un centro de Fran García, que jugó un espectacular partido y estuvo incansable, y finalizó con una volea de tijera de Isi que se fue por encima de la portería rival.

En la segunda mitad seguían las incursiones de Fran García por la banda con Álvaro. De hecho, el Rayo hizo trabajar a Dituro durante los primeros quince minutos que despejó numerosos balones que asediaban su área. También pudo marcar el Celta en una falta directa de Brais Méndez que despejó Dimitrievski.

Los cambios de Trejo, Bebé y Nteka reactivaron al Rayo que perdió fuerza según iban pasando los minutos. La última ocasión lleó en el minuto 91 cuando Pathé Ciss, que entró en el 85, probó el disparo desde lejos aunque se fue por encima de la meta de visitante.

Pitaba Cordero Vega el final y ambos equipos se iban a marchar con un punto. Vallecas perdió la racha de cinco victorias pero todavía sigue invicta. Toca pensar ya en el próximo destino que será el Santiago Bernabeu donde el Rayo se medirá al Real Madrid este sábado a las 21:00.

Foto: Rayo Vallecano

Alvaro S.