Rayo Vallecano – Athletic Club: borrón y cuenta nueva
El Rayo recibe en Vallecas al Athletic Club en un duelo de hermandad entre aficiones y que son más que tres puntos. Los locales quieren olvidarse de sus dos últimos encuentros y los bilbaínos seguir en su buena dinámica.
Un Rayo atascado
Los madrileños suman tres derrotas en los últimos cuatro partidos, la última tras caer por 1-0 en el Pizjuán donde los vallecanos estuvieron toda una parte con un jugador menos. 13º en la tabla con 16 puntos, busca tres puntos que le mantengan en zona tranquila y le haga recuperar sensaciones en este último mes antes del parón navideño. Íñigo López cuenta con toda su plantilla disponible para el duelo, la única baja es la de Unai López por sanción debido a esa tarjeta roja mencionada. Veremos si el navarro introduce algunos cambios en el once por decisión táctica, si lo hace pensando en que hay partido de Copa entre semana o saca su once de gala.
El postEuropa, el único debe del Athletic
Por su parte, los visitantes vienen enrachados tras vencer 1-0 en el derbi vasco a la Real Sociedad en San Mamés y dejar encarrilada su clasificación a octavos de final de la UEFA Europa League. Bien es cierto que no ha conseguido ninguna victoria en liga tras disputar partido europeo. Los de Valverde son 5º con 23 puntos, a 2 del Villarreal que marca posiciones de Champions aunque con un partido menos los groguets (ante el Rayo precisamente). Podría introducir el técnico de los ‘leones’ cambios en el once a pesar de no tener partido copero tras la jornada europea. La principal duda está en la portería, debido a que Unai Simón regresó el jueves pasado disputando sus primeros minutos tras operarse la muñeca después de la Eurocopa. Veremos si Ernesto Valverde finalmente apuesta por Unai o por Agirrezabala.
Posibles onces:
Rayo Vallecano: Batalla; Ratiu, Lejeune, Mumin, Chavarría; Óscar, Gumbau; De Frutos, Isi, Álvaro; Camello.
Athletic Club: Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Yeray, Boiro; Jauregizar, Ruiz de Galarreta; Iñaki Williams, Sancet, Nico Williamns; Berenguer.