Rayo Vallecano – Celta de Vigo: a por un triunfo que dedicar a Antonio

Rayo Vallecano – Celta de Vigo: a por un triunfo que dedicar a Antonio

El Rayo Vallecano recibirá este lunes (21:00) al Celta de Vigo en un encuentro emotivo. El reciente fallecimiento de Antonio Castilla, presidente de la Federación de Peñas Rayo Vallecano, marca la previa del partido. Desde ADRV al día, mandamos un fuerte abrazo a todos sus amigos y familiares. Que en paz descanse.

Volviendo al apartado deportivo, será un encuentro importante en la lucha por la permanencia. El club gallego marca el descenso ahora mismo con 9 puntos y una victoria ante el equipo de Rafa Benítez significaría también ganar el gol average. Sin embargo, el Celta es un rival correoso para los franjirrojos: no han logrado ganar en los últimos cinco partidos. En la temporada pasada, el partido en Vallecas terminó con empate a cero.

Pero lo cierto es que los celestes están en uno de sus peores momentos. Los 9 puntos que tiene ahora son su peor registro en las últimas cinco temporadas. Además, solo han ganado un partido en lo que va de Liga: el de la jornada cuatro ante la UD Almería (el 1 de septiembre). Rafa Benítez parece que todavía mantiene la confianza del club pese a los resultados, pero solo conseguir puntos le mantendrá en el cargo. Para ello tendrá las bajas de Carlos Domínguez y Joseph Aidoo, en un partido donde Fran Beltrán volverá a la que fue su casa antes de marcharse tras el ascenso rayista de 2018.

En clave rayista, Francisco y su equipo necesitan una victoria. La racha de encuentros sin ganar ya es de cinco. A ello se le suma que el Rayo solo ha conseguido un triunfo en casa: ante el Deportivo Alavés (15 de septiembre). El técnico almeriense tendrá que retocar su once obligatoriamente. Alfonso «El Pacha» Espino cumplirá su partido de sanción por acumulación y Pep Chavarría entrará en el once para sustituirle. En el resto de la defensa no se esperan más cambios, pero en el centro del campo debería entrar Trejo por Unai o Pathé Ciss. Arriba estará la gran duda del equipo. RdT podría regresar a la titularidad, pero Falcao también está haciendo méritos para salir de inicio.

Posible XI del Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Mumin, Lejeune, Pep Chavarría; Óscar Valentín, Unai López; Isi, Trejo, Álvaro; y Raúl de Tomás.

Posible XI del Celta de Vigo: Guaita; Kevin, Starfelt, Unai Núñez, Manu Sánchez; Mingueza, Tapia, Sotelo, Bamba; Aspas y Larsen.

Alvaro S.