Rayo Vallecano – Deportivo Alavés: otro viernes de fútbol en Vallecas

Rayo Vallecano – Deportivo Alavés: otro viernes de fútbol en Vallecas

El Rayo regresa a la competición este viernes a las 21:00 ante el Deportivo Alavés. Tras las dos derrotas ante el Atlético de Madrid y el Real Betis, Francisco buscará cambiar la cara del equipo ante un equipo que a priori será un rival por la permanencia. Pese a que Luis García dijese en la rueda de prensa previa que el Rayo no debía ser considerado un rival babazorro por el presupuesto y lo gastado este mercado, la realidad es que ambos equipos lucharán por el mismo objetivo: la permanencia. Ambos llegarán además con seis puntos a este encuentro.

Las aficiones preparan para este partido una protesta contra los horarios de LaLiga. Los dos equipos han jugado tres de sus cuatro partidos fuera del fin de semana y las Federaciones de Peñas han propuesto dar la espalda al césped durante los primeros cinco minutos. En lo deportivo, el Rayo se presentará con dos grandes dudas: Randy Nteka y Dimitrievski. El francés se marchó cojeando visiblemente del Trofeo Puchero disputado ante la AD Alcorcón y el meta macedonio volvió antes de tiempo del parón por unas molestias en la espalda. Francisco ha dicho que apurarán hasta el final porque ambos están peleando por entrar en la lista. En el resto del once se esperan pocos cambios salvo el acompañante del recién renovado Óscar Valentín y el mediapunta. Kike o Unai podrían volver al pivote y Jorge de Frutos es el candidato ocupar el puesto de Trejo y Nteka en el ataque rayista.

El Deportivo Alavés y su buen comienzo de Liga

Por otro lado, el Deportivo Alavés ha comenzado con buen pie la competición. Con dos victorias y buenas sensaciones en el campo, sobre todo en Mendizorroza, los de Luis García han sorprendido. Pese a que se logró el ascenso un mes después de que el resto de clubes acabasen la competición, no se ha visto reflejado en lo deportivo. A ello se le suma el buen trabajo en el mercado de fichajes. Con la salida de Lejeune como la principal baja, en el apartado de llegadas destaca la mezcla entre jugadores como Kike García y Gorosabel, con experiencia en Primera, y otros como Rafa Marín, el lesionado Simeone, Samu Omorodion o Antonio Blanco, jóvenes y ansiosos por demostrar en la máxima categoría.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Aridane, Lejeune, Pacha Espino; Kike, Óscar Valentín; Isi, De Frutos, Álvaro; y Raúl de Tomás.

Deportivo Alavés: Sivera; Gorosabel, Sedlar, Rafa Marín, Duarte; Benavídez, Guevara, Guridi; Alkain, Rioja, y Kike García.

Alvaro S.