Rayo Vallecano – Sabadell (2-1): Remontada para tumbar al arlequín
El Rayo Vallecano de Andoni Iraola se impuso al Sabadell (2-1) en los minutos finales poniendo el 2 de 2 en este inicio liguero.
Salían los vallecanos con una pancarta de Fuerza Vallecas, que se acabaría convirtiendo en un spoiler de lo que iba a deparar el encuentro. Trejo y Mario eran las principales novedades en el inicio. No empezó mal los de Iraola con un tempranero larguero de Trejo tras un disparo fuera del área. Reaccionó el Sabadell sintiéndose más cómodo e incomodando la salida del Rayo. Una falta sobre el borde del área de Mario, provocaría el 0-1 tras una magistral falta de Juan Hernández por el palo de Morro. Quería el Rayo el empate y lo encontró tras un remate de Emi en una falta lateral pero invalidado por un claro fuera de juego. Acababa un primer acto donde el Rayo no salía de forma clara en un lamentable estado del césped de Vallecas.
Revolucionó Iraola tras cambiar a Trejo y Mario por Andrés y Óscar. El once de Mallorca ya estaba sobre el campo y el Rayo comenzó a ser un rodillo de ocasiones sobre la zaga catalana. Álvaro e Isi por las bandas daban velocidad junto a peligrosos centros por parte de los laterales. Fran García y Mario Hernández han sorprendido a toda la parroquia con dos grandes actuaciones. Del vendaval se destaca la presencia que ganó Santi, capitán, en el área. Un centro de Fran rematado por Santi al fondo de la red, tampoco valdría por estar el gallego ligeramente adelantado. Tanto fue el cántaro a la fuente que los mismos protagonistas de antes, Fran en el centro, y Santi, firmarían el 1-1 tras un centro medido y un remate sensacional pegado al palo. Al Rayo no le valía el empate y siguió con el asedio y encontraría el premio tras un córner sacado por Andrés que remataría Catena libre de marca en las instancias finales para el 2-1.
Ganó el Rayo ante un Sabadell serio en su inicio de liga, pero que se acabó metiendo atrás. Dos de dos para los vallecanos que suman seis puntos que son una alegría por la actitud del equipo tanto en Mallorca como en la segunda parte de hoy.
Foto: grada3.com