RCD Espanyol 2 – 3 Rayo Vallecano: reacción de primera
El Rayo llegaba al duelo contra el Espanyol tras un gran partido frente al FC Barcelona el pasado miércoles. La importancia de este partido era grande, ya que el Espanyol ocupa puestos de ascenso directo y el once del Rayo fue muestra de ello. Andoni Iraola y Unai Mendia, el encargado de dirigir hoy al equipo desde el banquillo, alinearon al once de gala con el regreso de Óscar Valentín y Antoñín como principales novedades.
Sin embargo, el partido empezó de la peor manera posible. En el minuto 8, Javi Puado puso el primer gol en el electrónico con un remate de cabeza. Con el partido cuesta arriba, el equipo trató de remar contra el marcador con algunas ocasiones de peligro. Entre ellas, un gol anulado por claro fuera de juego a Álvaro. Pese a ello, el equipo volvió a cometer un error defensivo, esta vez de la mano de Catena, que entregó el balón al rival y RdT se encargó de marcar un gran gol al primer toque desde fuera del área.
De esta forma, el Rayo se iba al descanso dando la misma sensación que en el partido frente al RCD Mallorca el fin de semana pasado: como un equipo derrotado, con los errores defensivos de siempre y con demasiadas dificultades en ataque.
El Rayo se desató tras el descanso
Para la segunda mitad, Iraola y Unai lograron transformar al bloque en una máquina de atacar. Además, Isi Palazón se disfrazó de mago para clavar una falta por la escuadra de la portería de Diego López a los tres minutos tras la reanudación. Ese gol terminó de encender a los once futbolistas del Rayo que había en el campo y Trejo pudo lograr el empate en una buena jugada que desbarató el meta periquito. Pese a ello, el Rayo sufrió una vez más cuando Nico Melamed rozó el tercero de los locales con disparo lejano tras un córner que se estrelló en el larguero.
De nuevo, toca alabar al cuerpo técnico cuando hablamos de los cambios. Joni y Andrés fueron claves en los siguientes goles. En el primero, en el minuto 78, Joni Montiel, como reconoció después del partido, aprovechó la salida de Embarba para transformar una falta lejana en una jugada ensayada que terminó en un latigazo con el exterior que ponía las tablas en el marcador.
Los franjirrojos olían sangre y solo cuatro minutos después, una gran jugada entre Ándrés y Álvaro permitió que el utrerano se plantase en el área y batiese a Diego López colándole el balón entre las piernas. El «18» rayista suma ya seis asistencias y un gol con buenas actuaciones en los últimos encuentros.
El Rayo vuelve de Cornellá victorioso, con tres puntos y el goal average ganado al conjunto catalán. Con cinco puntos de desventaja con el ascenso directo, los franjirrojos piensan ya en su próximo partido contra el CD Tenerife.
Foto: Rayo Vallecano