Real Madrid-Rayo Vallecano: en busca de asaltar el Bernabéu
El Rayo Vallecano visita mañana el Santiago Bernabéu en la 12º jornada de liga para enfrentarse al Real Madrid. Los vallecanos buscarán asaltar el feudo blanco con el fin de seguir la estela de los puestos europeos. La temporada pasada el «Matagigantes» logró ganar en casa al equipo de Ancelotti por 3-2 y a punto estuvo de hacerlo allí de no ser por un gol de Rodrygo en el minuto 89.
El Rayo es 8º en la tabla con un balance de 4V-5E-2D en 11 jornadas hasta la fecha. Los franjirrojos vienen de no perder en sus últimos siete encuentros ligueros, y si mañana puntúa en el estadio del Real Madrid conseguirá por primera vez, enlazar ocho jornadas sin conocer la derrota en la máxima categoría. A su vez, los rayistas reforzaron su moral con un muy buen partido copero donde la mayoría de los no habituales cogieron minutos y goles para aumentar su confianza. Sin embargo, la importancia del partido hace indicar que Francisco no se guardará nada en su once inicial.
Por su parte, el Real Madrid es el líder de la competición, empatado a puntos con el Girona con 28 puntos y un balance de 9V-1E-1D en las 11 jornadas. Tras un mes, el conjunto madridista volverá a ejercer de local con el fin de seguir en el liderato. Viene con la moral por las nubes tras conseguir remontar en el descuento el duelo ante su máximo rival, el F.C. Barcelona. La principal novedad en el cuadro de Ancelotti es la baja de Tchouameni, aunque entra por primera vez en una convocatoria el turco Arda Güler. Partido importante para Fran García, que se enfrentará por primera vez a su ex equipo tras dejar la disciplina vallecana este verano rumbo a Chamartín.
Posibles onces:
Real Madrid: Kepa, Carvajal, Rudiger, Alaba, Fran García; Camavinga, Kroos, Fede Valverde, Bellingham, Vinicius y Rodrygo.
Rayo Vallecano: Dimitrievski, Balliu, Lejeune, Aridane, Espino, Óscar Valentín, Pathé Ciss, Isi, Álvaro García, Kike Pérez y R.D.T.