Real Oviedo – Rayo Vallecano (0-0): las rotaciones y Femenías dejan al Rayo con un punto

Real Oviedo – Rayo Vallecano (0-0): las rotaciones y Femenías dejan al Rayo con un punto

El Rayo Vallecano llegaba a Oviedo en busca de la victoria en el que era su segundo partido en el duro carrusel de partidos que se avecinan. Y es que desde el 18 de octubre al 2 de noviembre, el Rayo tiene que disputar partidos con apenas dos o tres días de descanso entre ellos. Por ello, Iraola decidió activar la maquinaria de las rotaciones en el Carlos Tartiere.

De esta forma, el Rayo salía con un once en el que había cinco novedades: Advíncula, Mario Suárez, Trejo, Andrés e Iván Martos. Pero lo más destacable era la ausencia de un delantero puro y la presencia de dos laterales izquierdos.

Comenzó de esta forma una primera parte soporífera en la que apenas hubo ocasiones y parecía que ninguno de los dos equipos quería los tres puntos. Solo un disparo centrado desde dentro del área de un Fran García, que estuvo inmenso una vez más, en el minuto 37 supuso algo de peligro en ambas áreas.

Viendo que el nuevo sistema con los dos laterales izquierdos, en el que Fran García actuaba de extremo, no funcionaba, el mister usurbildarra dio entrada al buque insignia del equipo: Isi Palazón, que entró por Iván Martos tras el descanso.

En la segunda mitad, el Rayo quiso dar un pequeño paso adelante y empezó a generar peligro. Ahí iba a aparecer Joan Femenías, el guardameta del Real Oviedo. En el minuto 61, Trejo puso un saque de esquina al corazón del área que cabeceó con potencia Catena. Sin embargo, Femenías reaccionó con reflejos felinos y evito el gol con una buena intervención.

Con su vuelta al lateral, Fran García se encontró mejor ya que podía llegar desde atrás en carrera como a él le gusta, y en el minuto 66, pudo marcar con un fuerte disparo desde fuera del área que se estrelló en el palo izquierdo de la meta local.

Finalmente acabaría el partido en tablas, con el Rayo llevándose un punto que sabe a poco aunque se mantendrá tercero si la Ponferradina no gana. Próxima rival: el Albacete Balompié.

Foto: Rayo Vallecano

Alvaro S.