Real Sociedad 1-0 Rayo Vallecano: Dimitrievski no puede evitar la derrota
El Rayo Vallecano sigue sin sumar ningún punto en su regreso a LaLiga: dos partidos, dos derrotas, dos partidos sin anotar. Como sucediera en Sevilla, los franjirrojos volvieron a encajar un gol de penalti que no supieron contrarrestar y se fueron de vacío de San Sebastián. Pese a todo, esta vez la derrota fue por la mínima y de nuevo vimos a un Rayo muy sólido atrás que estuvo a punto de rascar un punto ante todo un campeón de Copa del Rey. Los de Iraola volvieron a dejar algún que otro brote verde que invita al optimismo de cara a futuros partidos.
Comenzó bien el Rayo el encuentro con un cabezazo de Saveljich a balón parado. La Real mandaba con el balón pero los rayistas sabían defenderse muy bien manteniendo sus líneas muy ordenadas y evitando dejar espacios. Poco antes del descanso empezaría el show de Dimitrievski con dos buenas intervenciones, especialmente una tras un lanzamiento de falta de Oyarzabal. El marcador no se movió tras los 45 minutos reglamentarios en los que se vio un buen Rayo incomodando a los donostiarras cuando conseguían robar y salir con el balón.
Al poco de comenzar la segunda mitad el equipo de Alguacil estuvo a punto de adelantarse en el marcador pero Silva, con todo a favor, mandó un fuera un claro remate desde el punto de penalti. Minutos después, serían los visitantes quienes estuvieron cerca de poner el primero en el luminoso con un disparo al palo de Andrés Martín. Entre tanto, la afición realista comenzaba a desesperarse con lo que consideraban pérdidas de tiempo de los de Vallecas. Era el minuto 60 y las tablas se mantenían.
Una jugada que marca el partido
Todo cambiaría en el minuto 65 cuando el árbitro pitó penalti por unas manos claras de Balliu. Antes, Dimitriesvki había realizado otra gran intervención. No podría hacer nada, sin embargo, ante el gran lanzamiento de Oyarzabal desde los 11 metros. El eibarrés definió con mucha suavidad engañando al macedonio.
En el minuto 74 Iraola movió ficha introduciendo a Bebé, Ciss y Nteka. El portugués tiró de individualismo con varios disparos lejanos, alguno de ellos casi desde el mismo Portazgo, que no encontraron portería. Pese a ello, fue de lo más destacado en ataque en los minutos finales. Los intentos rayistas fueron estériles y el electrónico ya no se movería.
Sensación agridulce para el aficionado rayista que ve como sus jugadores han completado dos partidos más que correctos pero se han ido de vacío y sin marcar ningún gol. Los errores individuales han castigado demasiado a un equipo que demanda la llegada de fichajes cuanto antes. El domingo 29 los de Iraola recibirán al Granada en el Estadio de Vallecas
Foto: Real Sociedad