Sabadell 2-0 Rayo: batacazo justo
El Rayo volvía a jugar por segundo lunes consecutivo. Los vallecanos viajaban hasta Sabadell en busca de tres puntos cruciales si querían mantener su puesto en los playoff, El Sabadell por su parte quería salir del descenso a pocas jornadas para el final de la liga.
El partido comenzó con dominio rayista pero sin materializarlo en ocasiones. Primer parta plana, espesa sin mucho ritmo y ocasiones. Se asomó más el Rayo al área local en los últimos diez minutos pero no tuvo situaciones claras. Tan solo lo intentaba Bebé desde media distancia con su golpeo que tan buen resultado estaba dando a los de Iraola.
El segundo acto empezó con más sustancia. Poco después de empezar, Cuevas sacó un latigazo con su zurda entre dos rivales que se colaría rozando el palo. Se adelantaba el conjunto arlequinado en la primera llegada. La alegría duraría poco, o eso se podría prever, y es que Ozkoidi vería la roja directa tras una entrada a Trejo cinco minutos después del 1-0. Se quedaba con diez el Sabadell y no notó incordio alguna a su portería. El Rayo jugó media hora en superioridad sin criterio alguno, balones centrados sin sentido, pasados, y poca insistencia en tiros lejanos ante un equipo que replegó a la perfección. Tanto es así que en dos salidas, los catalanes forzaron un córner y minutos después, un gol saliendo solo con dos jugadores a la contra. Un despeje, un mal control y cesión de Dimi lo aprovecharía Édgar Hernández para sentenciar en el descuento.
Justa victoria del conjunto local que consigue salir de los puestos de descenso. El Rayo por su parte, cede el sexto puesto tras una muy mala racha de resultados y juego en la que no aprovecharon nunca la multitud de pinchazos de sus rivales cercanos en la tabla.
Foto: as.com