SD Ponferradina – Rayo Vallecano (3-0): baño de realidad para el Rayo
El Rayo Vallecano llegaba a El Toralín con dos victorias consecutivas a sus espaldas y con la ilusión de lograr la tercera. Para ello, Iraola introdujo varios cambios en el once titular. Las novedades fueron Advíncula, cuajo un mal partido; Saveljich, Óscar Valentín y Andrés Martín.
El partido empezó con un Rayo más dominador en la posesión pero sin ocasiones de peligro claro. Todo esto duró hasta que se produjo una falta peligrosa cerca del área vallecana. En una acción que recordó a la del partido frente al Sabadell, Óscar Sielva marcaba de falta directa (floja pero bien colocada) el primero de la tarde en el minuto 23.
Trataron de levantarse los franjirrojos, que estrenaban la segunda equipación, y en un córner reclamaron un posible penalti de Caro sobre Catena, que el colegiado no revisó. Sin embargo, iban a recibir un mazazo en el minuto 38. En un contragolpe, mal gestionado por la linea defensiva, Pablo Valcarce fusilaba en el área en un balón en el que poco pudo hacer Morro. Cuando parecía que un 2-0 era suficiente castigo, Paris Adot se sacaba un latigazo desde fuera del área imparable justo al filo del descanso para poner el 3-0 definitivo.
Poco fútbol en la segunda parte
Al comienzo de la segunda mitad, Iraola daba entrada a Qasmi, Joni Montiel y Mario Hernández. Con los cambios el Rayo Vallecano iba a mejorar en ataque y en el minuto 60 el colegiado señaló penalti sobre Isi. Sin embargo, pese a que parecía haber algo de contacto, el árbitro lo iba a anular tras revisar la jugada en el monitor.
Mejoraba el Rayo en ataque pero en defensa seguía igual y Yuri pudo sentenciar en una gran carrera en la que superó a Saveljich y Catena, pero terminó en un mal intento de vaselina que se quedó corto.
Se volvió para Vallecas el Rayo con un severo correctivo, un baño de realidad que demuestra lo duro que es esta categoría y con un Iraola que seguía reclamando un lateral izquierdo, un jugador de banda y un delantero. El próximo rival será el Málaga CF, que llega tras ganar los dos últimos partidos.