Sevilla FC 3-0 Rayo Vallecano: el inicio de un nuevo desafío

Sevilla FC 3-0 Rayo Vallecano: el inicio de un nuevo desafío

La segunda división ya es parte del pasado para el Rayo Vallecano, que cayó en su debut en la máxima categoría del fútbol español. El Sevilla le dio la bienvenida a los de Vallecas, al igual que en 2018. Los dirigidos por el ex-rayista y exseleccionador de España, Julen Lopetegui, no alcanzaron el 4 a 0 con el que se estrenó la temporada 2018-19, pero lograron un marcador que seguramente signifique un mensaje para los dirigidos por Iraola: bienvenidos a Primera.

El once inicial del Rayo contó con la base que logró el ascenso hace poco más de un mes en Montilivi y las presencias de Randy Nteka e Iván Balliú, que ocuparon el lugar de punta y de lateral derecho respectivamente, mientras que en la zaga central fue el turno como titular de Mario Suárez en reemplazo de Esteban Saveljich, que continúa recuperándose de una lesión de pretemporada.

Si bien el partido comenzó con actuaciones sobrias de ambos equipos, en las cuales el Sevilla asumió su protagonismo y el Rayo tomó una actitud paciente para recuperar el balón y llegar al ataque, la temprana expulsión de Luca Zidane a los 15 minutos por agarrar a Idrissi, que se iba solo hacia el gol, trastocó el desarrollo de las acciones y los planes para la primera mitad de los dirigidos por Andoni Iraola.

En Nesyri cambió el penal por gol, y el Rayo apenas sí pudo contener los intentos del elenco sevillano. El primer tiempo transcurrió con un equipo franjirrojo replegado y compacto, y con un Nteka que debió retrasarse en el campo para cubrir el puesto que dejó vacante Oscar Trejo, que salió sustituido por Stole Dimitrievski luego de la expulsión.

Los segundos 45 minutos encontraron al Rayo más despierto. Si bien el trámite del partido tuvo al conjunto andaluz como protagonista, el juego del equipo visitante fue inteligente y logró que la pelota llegue más a Isi, uno de los puntos altos del equipo junto con Álvaro García.

Erik Lamela, el argentino ex River, ingresó para el inicio del segundo tiempo en lugar de Idrissi y fue definitorio marcando el doblete que sentenció el partido. Luego del primer gol del también ex Spurs, los ingresos de Andrés Martín y Tiago Bebé, a los que se suman los debuts de Merquelanz y Pathé Ciss, apenas sí sirvieron para darle algo de consuelo a la afición vallecana. El ex del Córdoba tuvo una chance clara de cabeza, mientras que Bebé fue vital para la conducción en ofensiva, donde el Rayo pudo tomar protagonismo con su ingreso. El debut de Ciss ilusionó, contando un remate desde fuera y un buen desempeño en el funcionamiento del equipo.

El mercado de fichajes y el rodaje que tenga el equipo en los próximos días serán importantes de cara a la temporada, y sobre todo para pasar la página pensando en la Real Sociedad.

Foto: Rayo Vallecano

Natxo