Sin Catena y, finalmente, sin Álvaro García contra la Real Sociedad
Foto: Agencia EFE
Iraola tendrá dos bajas importantes para el encuentro en el Reale Arena de este fin de semana ante la Real Sociedad. Se trata de Alejandro Catena y Álvaro García. Y decimos bajas delicadas porque ambos están en el top 5 jugadores de campo del Rayo que más minutos han jugado en Liga con 2.413 y 2.249 minutos, respectivamente.
En el primer caso, la ausencia del central seguirá manteniendo a Mumin en el once titular, pero esta vez acompañado por Lejeune. El francés ha cumplido su partido de sanción por roja directa ante el Atlético y estará en San Sebastián para el difícil duelo ante el conjunto txuri urdin.
El segundo caso ha sido más complejo. Iraola ya anunció tras el partido ante el CA Osasuna que el club iba a recurrir la amarilla del extremo porque consideraban que la falta había sido de Óscar Valentín. De esta forma, el club en el escrito declaró que «no existe la acción descrita en cuanto que en ningún caso se produce un derribo del contrario por el jugador que se sanciona, D. Álvaro García Rivera, sino que el derribo se produce por otro jugador D. Oscar Valentín Martín-Luengo«.
De esta forma se hacía referencia a que se trataba de un error manifiesto del colegiado el adjudicarle la entrada al Utrerano. No obstante, el Comité de Competición ya se ha pronunciado esta mañana a este respecto rechazando las alegaciones del club franjirrojo. En esta resolución se hace referencia a que en las imágenes «aparece el jugador 18 (el que en el Acta aparece como ejecutor) participando en la acción en la que el derribo se produce, si bien junto al jugador 23 (que es al que el Club se la atribuye).» Así, el Comité considera que Álvaro también participa en la falta aunque pueda no ser el principal infractor y no hay por ello un error manifiesto.
Como consecuencia, Iraola tendrá que apostar por un sustituto de Álvaro. Salvi parece el primero en la lista. Otros candidatos son: Andrés Martín, que ha perdido protagonismo desde su buen mes de enero; Pep Chavarría, que suele jugar en esa posición cuando entra al campo como suplente; o incluso Camello, que ha jugado algún minuto en banda.