Sporting de Gijón – Rayo Vallecano: el Molinón es un gigante
El Rayo Vallecano se mide hoy a uno de los equipos más en forma de la categoría: el Sporting de Gijón. Los asturianos son los terceros de la clasificación, a tres puntos del segundo y con un partido menos. Además, hay que señalar su espectacular racha en el Estadio Municipal El Molinón-Enrique Castro «Quini», en el que todavía no han perdido.
Los rojiblancos han sumado 13 de 15 puntos posibles como locales (4 victorias y un empate) y solo han encajado dos goles. Por otro lado, a nivel individual, el Sporting es uno de los equipos perjudicados por el parón de selecciones con dos importantes bajas: Manu García, con la sub-21 de España; y Bogdan Milovanov, con la sub-21 de Ucrania. A estas bajas se suman las de Cristian Salvador y Marc Valiente, ambos lesionados. Los futbolistas más destacados son Uros Djurdjevic (Djuka), que suma 4 goles; y Pedro Díaz, el máximo asistente con 3 pases de gol.
En el lado vallecano, los de Iraola llegan a este partido tras la derrota frente a la UD Almería en el último minuto y, como consecuencia, este partido cobra más importancia. La distancia con el playoff ya es de 6 puntos y de 9 con los puestos de ascenso directo y hay que empezar a reducirla.
La última derrota evidencia los problemas de este Rayo: fallos defensivos que cuestan puntos y pocas ocasiones en ataque. Además, las bajas obligarán a Andoni a rotar en defensa. No podrá contar con Dimitrievski, recientemente clasificado para la Eurocopa con Macedonia; ni con Advíncula, expulsado en el último partido. La presencia de Mario Hernández en el once es segura, pero en portería tendremos que esperar para ver si Morro sigue siendo el sustituto o si el técnico le da la alternativa a Luca Zidane.
A estas bajas se suman las dudas de Álvaro, que ha vuelto a entrenar con el grupo; y Saveljich, que se retiró del último entrenamiento tocado.