Vallecas ya no es un fortín para el Rayo
Se suele decir que Vallecas es un auténtico fortín para el Rayo y un auténtico dolor de muelas para los rivales por sus peculiares características. Sin embargo, ese estadio que tiene una afición a ras de césped, que puede comer la oreja al rival, menos ancho que el resto, con un muro por fondo… está dejando de ser un feudo inexpugnable para aquel que visite la Avenida de la Albufera.
Temporada 21/22
La temporada pasada, la 21/22, el Rayo hizo en la primera vuelta de Vallecas un lugar idílico, pues, de los nueve partidos que se disputaron, ahí se ganaron ocho y se empató uno. Sin embargo, esa tendencia hizo un cambio de 180º en el mes de enero pues, en los 10 encuentros que quedaban por disputarse en el Estadio de Vallecas, el conjunto franjirrojo no obtuvo ninguna victoria y terminó con un balance de 4 empates y 6 derrotas en esta segunda parte de la temporada. De los 19 equipos que ejercieron como visitante la pasada temporada, 11 conjuntos consiguieron sumar algún punto a lo largo del campeonato liguero.
Temporada 22/23
De la misma manera, esta tendencia poco halagüeña sigue estando presente durante el transcurso de la 22/23 . Y es que de los 12 partidos disputados hasta el momento en Vallecas como local esta temporada el balance es de 5V-4E-3D. En comparación con la primera vuelta de la 21/22, 9 partidos también, el Rayo ha conseguido 14 puntos en su feudo este año frente a los 25 de los 27 posibles del curso anterior. Este año son siete equipos que han conseguido puntuar en Vallecas quedando por recibir a los siguientes equipos: Girona (esta jornada), Atlético de Madrid, Osasuna, Barcelona, Valladolid, Espanyol y Villarreal.
En resumen, de los grandísimos resultados obtenidos en la primera vuelta del curso pasado, en su regreso a la máxima categoría del fútbol español, estos han ido empeorando de forma muy notoria desde enero de 2022. Y es que desde ese momento se han disputado 22 partidos de liga en Vallecas donde tan solo se han conseguido 5 victorias.