Andrei Ratiu completa el lateral derecho del Rayo Vallecano
El Rayo Vallecano cierra la defensa con la llegada del nuevo lateral derecho Andrei Ratiu. El internacional rumano llega procedente de la SD Huesca a cambio de algo menos de un millón de euros. Su gran temporada 2022/2023 ha provocado que muchos clubes de Primera hayan preguntado por él. Tras varias semanas de incertidumbre, con otros nombres ligados al Rayo como Marvin o Tejero, el equipo franjirrojo se ha decantado por Andrei.
Criado en la cantera del Villarreal CF desde los 12 años, llegó a debutar con el primer equipo en la vuelta de cuartos de Europa League de la temporada 18/19. Tras varias campañas en el Villarreal B, se marchó cedido al Ado Den Haag holandés en agosto de 2020 pero volvió en enero de 2021 al Submarino. Al finalizar esa temporada salió rumbo a la SD Huesca firmando hasta 2024. Allí se hizo rápidamente con la titularidad en su primera temporada y se volvió determinante en la segunda. Siendo lateral, terminó como el decimocuarto máximo asistente con cinco pases de gol y además marcó otro.
Pero el dato que mejor define el temporadón de Andrei Ratiu es que fue el quinto defensor con más duelos ganados y vigésimo de toda la Liga en esta misma clasificación con un total de 196 (más de la mitad de los duelos disputados). Este gran año le ha llevado también a debutar con la selección de Rumanía, con la que suma ya 11 internacionalidades. A sus 25 años, tiene mucho margen de mejora por delante aún y parece que es un gran fichaje para que pelee con Balliu y pueda aprender también de él.